`Top 10´ los mejores fichajes del mercado de verano

La relación de los 10 futbolistas que fueron fichados durante el pasado mercado de verano en el viejo continente y que ya están dando de que hablar con sus respectivos nuevos clubes.

Acaba de cerrarse uno de los mercados de verano con mayor movimiento en los últimos años y aunque muchos fueron los jugadores que cambiaron de clubes, pocos han sido los que cuando apenas arranca la temporada, los que ya han hecho valer su traspaso y que han demostrado con creces el porque fueron objetivo durante el periodo de traspasos. Por ello, a continuación les recopilo el listado de los 10 mejores fichajes que se dieron durante el último mercado de verano en Europa.

10. Shinji Kagawa al Manchester United (17 millones de euros)

Uno de los principales nombres que se han unido al proyecto de Alex Ferguson para esta temporada es el de Kagawa. Tras brillar con luz propia en el Borussia Dortmund, el crack asiático decidió dar un paso importante en su carrera. Los Red Devils medirán el verdadero potencial del centrocampista ofensivo, que en tres partidos ya se ha ganado un puesto en la titular de los diablos rojos.

9. Santi Cazorla al Arsenal (16 millones de euros)

El Málaga ha vivido un verano lleno de turbulencias, con problemas económicos graves y la fuga de varios cracks para intentar dejar algo de dinero en las arcas del club. Uno de los que ha dicho adiós ha sido Santi Cazorla. El talentoso futbolista cambió La Rosaleda por el Emirates en uno de los traspasos más importantes del verano. Titular indiscutible para Wenger desde el minuto uno, se ha convertido en la referencia del Arsenal y ya marcó su primer tanto en Inglaterra.

8. Oscar al Chelsea (31 millones de euros)

Fichar a futbolistas brasileños siempre supone un riesgo. Su adaptación a Europa suele ser una incógnita. Algunos triunfan, como Ronaldo o Kaká, y otros se quedan por el camino, como Robinho y Alexandre Pato. Sin embargo, el Chelsea ha sido optimista y ha decidido apostar por Oscar, que llega a Stamford Bridge procedente del Internacional. Más de 30 millones de euros por un futbolista que promete mucho.

7. Eden Hazard al Chelsea (45 millones de euros)

El Chelsea, actual campeón de Europa, se ha reforzado de manera impresionante este verano. Fueron humillados por el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, pero la plantilla que ha formado Abramovich nos lleva a pensar que vuelven a ser candidatos a todo. Uno de los hombres que han llegado a Stamford Bridge es Eden Hazard. Proyecto de presente y futuro, ha costado 45 millones de euros, pero en poco menos de un mes ha demostrado que puede convertirse en una de las grandes revelaciones de la temporada.

6. Alex Song al Barcelona (19 millones de euros)

Tito Vilanova quería un futbolista polivalente para su proyecto. Necesitaba un centrocampista que, además, pudiera actuar como central. Un jugador parecido a Mascherano en ese aspecto, aunque con otras cualidades. Finalmente, el Barcelona se decidió por Alex Song. El ex del Arsenal destaca por su potencia física y la calidad que aporta cuando tiene el balón en los pies. Si se adapta a lo que quiere Tito, triunfará seguramente.

5. Zlatan Ibrahimovic al PSG (20 millones de euros)

Si miramos el precio, no parece que estemos ante uno de los grandes fichajes del verano. Sin embargo, el hecho de ver a Zlatan Ibrahimovic ligado a uno de los clubes con mayor poder económico de la actualidad, tiene su morbo. El sueco recibirá más de doce millones de euros por temporada (catorce si se cumple ciertas claúsulas de su contrato), convirtiéndose así en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

4. Jordi Alba al Barcelona (14 millones de euros)

Fichar al mejor lateral izquierdo de la Eurocopa es un éxito. Si a eso le sumas que el traspaso no supera los catorce millones, hablamos de un negocio redondo para un Barcelona que ha reforzado la banda zurda con un jugador de enorme proyección. Jordi Alba cambia Mestalla por el Camp Nou para seguir creciendo como futbolista y demostrar que está capacitado para rendir al máximo nivel en uno de los grandes de Europa.

3. Javi Martínez al Bayern Múnich (40 millones de euros)

El Athletic de Bilbao sabía, desde hace semanas, que Javi Martínez no quería continuar allí. Pese a todo, se negaron a negociar y dejaron claro que, si alguien quería al jugador, tenía que pagar la claúsula. El Bayern Múnich, consciente de la necesidad por reforzar la medular, decidió tirar la casa por la ventana y poner cuarenta millones de euros encima de la mesa para cerrar el traspaso del actual campeón de Europa. Un fichaje espectacular para una plantilla que debe recuperar el trono en Alemania.

2. Luka Modric al Real Madrid (35 millones de euros)

Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes culebrones del verano. Luka Modric, Tottenham y Real Madrid han protagonizado una historia llena de giros, especulaciones y movimientos inesperados. Pese a todo, terminó con un final feliz, especialmente para el jugador, que cumple el sueño de jugar en uno de los mejores equipos de Europa. Ha costado 35 millones de euros y llega al Santiago Bernabéu para convertirse en una de las piezas importantes dentro del esquema de José Mourinho.

1. Robin Van Persie al Manchester United (26 millones de euros)

A principios de verano, Robin Van Persie le comunicó al Arsenal que no tenía intención de renovar su contrato, por lo que el equipo entrenador por Wenger tenía dos opciones: Traspasar ahora o dejar que se marchase gratis el año próximo. Evidentemente, en el Emirates se decantaron por lo primero. Tras recibir multitud de ofertas y entablar decenas de conversaciones, el destino del holandés acabó ligado al Manchester United, donde ya ha debutado, marcando incluso cuatro goles en la Premier League.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!