Tarde de golazos y emociones en el Metropolitano

Junior y Patriotas disputaron el duelo más emotivo de la sexta fecha en el torneo finalización.

En medio de los buenos partidos que se disputaron este fin de semana en los diferentes estadios del país, el choque entre Atlético Junior y Boyacá Patriotas fue sin duda alguna el más llamativo de la jornada. Y no sólo por apretado 4-3 que se terminó dando en el último minuto de juego, sino que también, por la calidad de cada uno de los goles que se marcó en la tarde domingo en el Metropolitano. Dayro Moreno, Giovanni Hernández y Geovanni García metieron sus anotaciones en el ‘top 5’ de la sexta fecha.

Todo comenzó al minuto 34′ cuando llegó el gol que abrió el marcador. En una salida defensiva del Patriotas, John Alex Cano se deja robar la pelota de Giovanni Hernández, quien ingresa en el área en diagonal y define cruzado con borde interno y rasante para vencer al arquero Carlos Chávez para el 1-0.

Y es que desde ya parecía que el resultado iba a ser abultado a favor del dueño de casa, pues al minuto 39′ Dayro Moreno se descolgó con libertad sobre la esquina del área y disparó cruzado para estrellarla en la base del vertical.

Sin embargo, al minuto 50′ el equipo patriótico logró descontar con un disparo de media distancia del argentino Juan Ernesto Casado, que tuvo toda la libertad sacó un derechazo que se incrustó en el palo de la mano derecha para el 2-1.

Pero la cuenta se siguió engordando al minuto 77′, una jugada magistral que genera el mejor jugador del partido Giovanni Hernández buscando a Dayro Moreno, quien de ‘vaselina’ baña al portero nuevamente para el 3-1 transitorio.

Dos minutos después reaccionó el club tunjano a través de un cabezazo de Andrés Arboleda que se le termina entrando al portero Sebastián Viera, quien protestó a rabiar generando la polémica por si el balón cruzó o no la raya, el marcador se ponía 3-2 y el encuentro cada vez más interesante.

Pero la lluvia de goles continuó al minuto 85′, en una pelota quieta frontal que mágicamente ejecuta Geovanni García y que con pierna zurda empalmó el esférico que besa el vértice superior izquierdo y se mete para dar la paridad parcial 3-3 y la tribuna no lo podía creer.

Finalmente, el partido inédito en la ciudad de barranquilla se liquidaría en las postrimerías del partido, al minuto 92′, con una obra de arte del calidoso Giovanni Hernández, otro tanto de tiro libre que con su pierna derecha la metió al palo de la mano derecha de Chávez para el 4-3 definitivo, en una tarde emotiva y llena de golazos que vivió Barranquilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!