Suárez y Evra se dieron nuevamente la mano (vídeo)

El ‘apretón’ se dio casi un año después de que se vieran involucrados en un polémico escándalo de racismo.

El momento que todo Inglaterra y medio mundo esperaba, por fin llegó. El saludo entre el delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el lateral francés Patrice Evra (Manchester United), no sólo dio inicio a un nuevo clásico de rojos en la Primer, sino que también, cerró uno de los últimos y más sonados escándalos de racismos en el fútbol. Un estrechón de manos, una mirada fija a los ojos y una leve sonrisa en el rostro, fue la señal de que el suceso es cosa del pasado y que por delante de todo está el profesionalismo de estos dos señores.

Era uno de los momentos más esperados y finalmente ambos jugadores no se evitaron, en un gesto simbólico que parece poner punto final al conflicto que arrastraban desde octubre de 2011, cuando el francés acusó al atacante charrúa de racismo y éste fue sancionado con ocho partidos.

En otro partido entre ambos equipos, en febrero en Old Trafford, Suárez evitó dar la mano a Evra como muestra de su enfado por la acusación, lo que provocó una nueva oleada de críticas en el Reino Unido, tras lo cual el jugador uruguayo tuvo que pedir disculpas.

En los últimos días se había generado expectación ante este nuevo encuentro Suárez-Evra, pero las voces que opinaron al respecto parecían apuntar a que estaban seguros de que sí iba a haber apretón de manos, como finalmente lo hubo. Estas son las cosas que hace que el fútbol sea considerado el deporte más hermoso de este planeta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!