Rayo-Madrid fue aplazado por un sabotaje eléctrico

El compromiso de la quinta jornada se disputará esta tarde con todas las garantías para el local.

El juego que cerraría la jornada dominical de la quinta fecha en la liga española tuvo que ser suspendido por culpa de un ‘sabotaje’ en la iluminación del estadio en Vallecas. Según el pronunciamiento de directivos y encargados del escenario deportivo, la falla eléctrica fue causada a propósito para sabotear la visita del conjunto merengue, tal y como sucedió hace ocho años con la amenaza de bomba terrorista que obligó a suspender un partido en el Bernabéu.

Nieve, lluvias torrenciales, fuego accidental, problemas con el tráfico aéreo o terrestre, huelgas, intoxicaciones alimentarias y hasta nubes de abejas invasoras han obligado en múltiples ocasiones a la cancelación de partidos de fútbol en todos los rincones del planeta; lo más llamativo de este caso es que la suspensión fue obligada y generada por manos humanas. Personas que buscaban hacer inolvidable el paso del club blanco por Vallecas y lo lograron…




Sin embargo, el Real Madrid ha sido la diana preferida en el fútbol español para actos de sabotaje o apagones accidentales en la última década.

El Bernabéu ya fue el punto de mira de un acto de sabotaje en diciembre de 2004. Las Fuerzas de Seguridad evacuaron a casi 70.000 personas del estadio cuando faltaban siete minutos para el final del partido que estaban disputando el Real Madrid y la Real Sociedad.

Un aviso recibido en el diario ‘Gara’, de que una bomba iba a explotar a las 21.00 horas, obligó a la suspensión el encuentro y al desalojo del estadio. Finalmente no estalló artefacto alguno. Como tampoco fue natural el fallo de la luz en Vallecas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!