Racing profundizó la crisis de River Plate

Ya son cinco las jornadas que lleva el conjunto de la banda cruzada sin ganar.

Nada alentadoras son las noticias que llegan desde Buenos Aires cuando se ha disputado la novena jornada del apertura 2012. El equipo que dirige Matías Almeyda, quien ha decidido quedarse para revertir esta irregular situación, volvió a perder nuevamente y esta vez como locales (0-1) ante un agresivo Racing de Avellaneda. El único tanto del compromiso llegó por intermedio de Matías Cahais (minuto 70′), tras un centro de tiro libre. La anotación fue suficiente para que el visitante se llevara los tres puntos del Monumental y profundizara la crisis de resultados que vive el club millonario desde su regreso a la primera división.

Racing logró recuperarse tras dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Estudiantes de La Plata y los tres puntos sumados este domingo le acercan al lote de equipos mejor posicionados en la clasificación.

En cambio, el River Plate, que no ha logrado ganar en las últimas cinco jornadas (tres empates y dos derrotas), solamente ha sumado nueve puntos en ocho jornadas y su situación comienza a complicarse por su bajo promedio de puntos, lo cual determinará el descenso de categoría de tres equipos a mediados de 2013.

Tras el compromiso y luego de recibir el apoyo del presidente Daniel Pasarella, Matáis Almeyda aseguró que «vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Hoy los jugadores dejaron el alma en el campo y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo», dijo el técnico al salir del vestuario del estadio ‘Monumental’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!