El mediático delantero del Santos anotó el gol de la victoria en el clásico de las Américas.

La selección de Brasil derrotó a su similar de Argentina (2-1), en el juego de ida del superclásico de las Américas, que enfrenta a estas dos potencias continentales. Pensar que el seleccionado visitante se puso en ventaja gracias a un gol de Juan Manuel Martínez (minuto 20′), tras una asistencia de Clemente Rodríguez. Rápidamente igualó Brasil por intermedio de Paulinho (26′ minutos), quien aprovechó un pase de Neymar. La diferencia final la sentenció el joven Neymar (90+3′ minutos), definiendo perfecto un penalti.

Luego de un par de minutos de fútbol muy parejos, una jugada colectiva en la que participaron varios hombres de Argentina, fue capitalizada por Clemente Rodríguez que ganó la linea y sacó un centro a ras de piso, permitiendo que Juan Manuel Martínez definiera dentro del área con un doble remate. Sin embargo, un centro de costado levantado por el mediático Neymar, terminó con un cabezazo de Paulinho, quien convirtió en fuera de lugar ante la inacertada decisión del árbitro central y su asistente. Así cerró un primer episodio movido, disputado y parejo, sin un claro dominador de las acciones.

En el periodo complementario las tarjetas amarillas fueron protagonistas y cuando parecía que el encuentro terminaría en igualdad, una carga dentro del área sobre Leandro Damiao fue sancionada por el árbitro como penal. Del cobro se hizo cargo la ‘estrella’ Neymar, quien remató fuerte a un angulo para hacer impotente la volada del meta argentino. Tras el gol, el colegiado no dio tiempo de más y con su silbato en la boca sentenció la victoria de la ‘canarinha’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!