Millonarios ratificó su paso a los Octavos de Final

Un Campín repleto de hinchas azules fue testigo del efectivo avance embajador.

Los dirigidos por el tolimense Hernán Torres igualaron a un tanto (1-1) con el Guaraní de Paraguay, en una de las llaves de los dieciseisavos de esta Copa Sudamericana 2012. Habría que esperar hasta el segundo tiempo para ver goles y para que el visitante se pusiera en ventaja por intermedio del colombiano Carlos Daniel Hidalgo (minuto 47′), quien convirtió de media distancia. Luego, igualó el conjunto capitalino con un golazo de Ómar Vásquez (67′ minutos), quien sacó un remate frontal que se metió de ‘pica-barra’.

Vale la pena destacar que el resultado de la ida (2-4) que había conseguido poner a su favor el cuadro colombiano, fue determinante para definir la serie global y ratificar su participación por Colombia, en los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de América.

Con la igualdad a cero goles se cerró una primera parte bastante aburrida, fría y con muy poco fútbol. Un Millonarios desorientado, sin precisión y generador de pocas opciones de peligro; ante un Guaraní poco decidido a buscar la clasificación y que se aferró al pelotazo para tratar de ponerse en ventaja. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo irse por delante. El resultado parcial sin duda alguna era buen premio para el conjunto colombiano, que aprovechó el marcador global para manejar los tiempos y el andar de los primeros 45 minutos.

Cuando apenas se reacomodaba la gente en sus asientos para disfrutar del periodo complementario, Carlos Daniel Hidalgo se filtró por el centro de la defensa albiazul y sacó un remate a ras de piso, que terminó venciendo la resistencia de Nelsón Ramos y que dio emoción al encuentro en Bogotá. Tras la anotación llegaron los cambios y con estos el empate de Millonarios. El joven y talentoso Ómar Vásquez (que había ingresado por Matías Urbano), sacó un remate curviado desde la frontal, que terminó en el fondo de las mallas luego de golpear el larguero. ¡¡GOLAZO!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!