Falcao García buscará su tercera Europa League

El delantero colombiano quiere seguir siendo figura sin importar que no estará en el primer juego.

Radamel Falcao García se convirtió en un sinónimo de gol y así espera continuar durante esta temporada. Campaña que arrancó con un buen registro en los primeros cuatro partidos de liga y que espera se mantenga igual en la Europa League; un certamen que trae muy buenos recuerdos al ‘tigre’ y del que ya levantó dos títulos consecutivos (con el Porto y con el Atlético de Madrid), sin olvidar, que fue el goleador de las respectivas ediciones, lo que lo mantiene como el máximo anotar en la historia del torneo continental.

En esta ocasión pondrá nuevamente su capacidad goleadora al servicio del Atlético de Madrid y pese a que no va estar en el partido del debut, por decisiones técnicas, Radamel espera ser una vez más el protagonista de lo que sería una gesta sin precedente en el viejo continente. Sobre éste y otros temas, el ariete cafetero se refirió en una entrevista realizada por la UEFA días antes del arranque de esta nueva Europa League.

«Hemos mejorado mucho, nos hemos afianzado como equipo y como grupo. El pasar un año juntos nos ha servido para conocernos, también para adaptar las ideas que tiene el entrenador y sobre todo para asimilar su pasión por este deporte y que nos ha servido para mejorar mucho el nivel», declaró Falcao.

Falcao ha ganado y ha sido el máximo goleador de esta competición en las dos últimas ediciones, la primera con el Oporto, en 2010-11, y la segunda con el Atlético, en 2011-12. «La ambición de querer ganar y las ganas de ser protagonista dentro de esta competición han permitido que el Atlético pueda alcanzar lo del año pasado», dijo.

«Y en lo personal también volver a ser nuevamente goleador. Son las claves para haber llegado a este nivel», prosiguió el ‘9’ del Atlético, que ha marcado treinta goles en otros tantos encuentros en este torneo, dieciocho con el Oporto en 2010-11 y doce con su actual equipo en 2011-12, dos de ellos en la final contra el Athletic.

«Yo trato en cada partido de dar el máximo, disfrutar y aportar al equipo de la mejor manera. Y qué mejor manera que haciendo goles. Eso ha permitido que tenga un buen rendimiento y sobre todo buenos números en cuanto a goles», concluyó nuestro orgullo tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!