Messi mantiene al Barcelona imparable en Europa

La ‘pulga’ se apuntó un doblete y le dio vuelta a un partido que perdían en el Camp Nou.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova derrotaron 3-2 al Spartak Moscú, en un juego correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, en esta nueva versión de la Liga de Campeones. Un encuentro entretenido que terminó siendo descifrado por la capacidad goleadora del considerado mejor futbolista del mundo.

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro local con un gol de Tello (minuto 13′), quien definió cruzado desde la banda izquierda. Igualó el equipo ruso gracias a un autogol de Daniel Alves (29′ minutos), tras un centro raso de costado. Le dio vuelta al marcador el Spartak con un gol de Romulo (58′ minutos), luego de una gran jugada colectiva. Pero, dio vuelta el Barcelona con una doble anotación de su goleador Lionel Messi (minuto 71′ y 79′). Primero, culminó una gran acción individual de Tello y luego, convirtió de cabeza a centro de Alexis Sánchez.




Con malas noticias inició el encuentro para los locales, dado que a los 10′ minutos Gerard Piqué tuvo que ser sustituido por el camerunes Song, luego que sufriera un golpe en su pie izquierdo. Sin embargo, un par de minutos después, Messi se juntó con Xavi y este a su vez con Tello, el canterano eludió un defensa y sacó un remate colocado, para poner en ventaja al conjunto catalán.

Luego, Daniel Alves intentó despejar un centro de Emenike desde la izquierda para evitar el remate de Ari en boca de gol y terminó metiendo el cuero en su propia portería. Mascherano estuvo lento y vio como Emenike lo superó en velocidad. Con la igualdad a unos se finalizó unos primeros 45 minutos bastantes extraños. Un Barcelona que dominó de principio a fin y que terminó padeciendo ante una desafortunada acción, la única de peligro que generó el conjunto ruso.

Ya en el periodo complementario, Ari comenzó el contragolpe por la izquierda, llegó hasta la frontal del área para tocar con Mc Geady. El irlandés, de primera, vio la llegada de Romulo por la derecha y finalmente, el extremo visitante no falló en el mano a mano con Valdés, para darle vuelta al marcador. Minutos después, Tello recibió en la izquierda un centro desde la derecha que se paseó por el área del Spartak, encaró a su marcador, llegó hasta línea de fondo y puso el balón atrás ante la llegada de Lionel Messi, quien remató a placer y pus nuevamente las tablas en el electrónico.

Sólo un par de jugadas más tarde, Villa llegó hasta la línea de fondo por la derecha, su centro no lo pudo rematar nadie pero lo recogió Alexis en la izquierda para poner un perfecto centro en el área chica que remató Lionel Messi de cabeza al fondo de la red. No hubo tiempo para más en el Camp Nou y Messi una vez más le salvó la papeleta al considerado por muchos mejor equipo de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!