El presente de ‘la pulga’ contrasta con el pésimo arranque liguero que vive el conjunto merengue.

Lo que se vive en España por estos días es algo que no sucedida hace muchos años. Sorpresivamente, el Real Madrid de José Mourinho, que se coronó campeón de la Supercopa de España y que prometía llegar a la cúspide del fútbol esta temporada, no ha podido ratificar el titulo de la campaña anterior y por el contrario, está viviendo su peor arranque de liga en los últimos años.

Tan irregular es el curso del conjunto merengue, que solo Lionel Messi ha logrado marcar más goles que todo el Real Madrid junto. Ademas, a nivel estadístico, el Barça (líder), lleva un pleno de puntos: 12 de 12 posibles, mientras que el Madrid (décimo), apenas suma cuatro unidades. Un balance paupérrimo que ha disparado todas las alarmas en la ‘casa blanca’.

Muchas son las posibles razones que se han creado en torno al presente del club blanco. Los números dejan en evidencia a un Madrid que sólo suma cinco goles a favor y cuatro en contra. El Barça, en cambio, es el equipo más realizador del campeonato, con 12 dianas a su favor, por sólo tres adversas. Antes de continuar, quiero dejar claro que las comparaciones las hago sin estar sobrevalarando la campaña del conjunto azulgrana.

Y, para desgracia de Cristiano Ronaldo, un dato más: Leo Messi ha conseguido más goles él solo (6) que todo el Real Madrid junto (5). Y eso que este sábado, ante el Getafe, únicamente disputó la última media hora. El argentino está protagonizando un arranque liguero extraordinario, con una media de 1,5 tantos por encuentro. El ’10’ del fútbol mundial ha marcado a pares en tres de las cuatro jornadas disputadas: ante la Real Sociedad (5-1), Osasuna (1-2) y Getafe (1-4). Ronaldo, en cambio sólo lleva dos: los que le marcó al Granada. Y ni se alegró por ello.

El balón de oro sigue en juego y si las cosas continua así, muy seguramente a principios del próximo año estaremos hablando de un nuevo registro histórico para Lionel Messi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!