Riquelme se despidió públicamente de Boca Juniors

El «10» gaucho dejo claro que no piensa regresar al club, pese a no saber que hará en el futuro.

Casi dos meses después de que anunciara su retiro del plantel xeneixe, Juan Román Riquelme compareció ante los medios para dar sus ultimas declaraciones como integrante del club gaucho y para despedirse públicamente del equipo al que le entregó los mejores años de su vida. La salida de Román ya es un hecho y en el olvido quedaron las peticiones de varios hinchas, que esperan una reversa en la decisión de abandonar al equipo. Riquelme se va de Boca y no piensa regresar, sin importar, que no futuro como profesional no tiene un panorama claro.

«Estoy contento de la decisión que tomé. Soñé toda mi vida con jugar en Boca y lo hice. Para mí fue un año y medio maravilloso, jugué muy bien. Espero que el hincha lo entienda. Quise al club de la mejor manera. Hoy se discute si es por el presidente, por el entrenador… Me quedaban dos años, no me iba a quedar a cobrar mi sueldo cada vez», resumió el jugador.

Se refirió también a las críticas que recibió de maradona cuando anunció su salida del club: «No compro los diarios ni veo nada, pero me contaron lo que dijo. Y lo que dice ese muchacho [por Maradona] no me interesa».

«Me fui jugando una final de Copa Libertadores, es lo máximo para mí. Es fácil quedarme, la gente me quiere, cobraba un sueldo muy alto. Tomaba mates cada día sin entrenarme, como decían ustedes [a los periodistas]», bromeó. «Puedo tener cara seria, caerles bien o caerles mal. Pero en mi casa me criaron de una manera y tengo palabra. Puedo tener mil defectos, pero tengo palabra. En este club cumplí todos mis objetivos, lo gané todo. Me fui como lo había soñado, jugando bien, jugando una final de Copa. Ahora lo veré al equipo como hincha», avanzó.

Sobre su futuro, no dejó dar nada por zanjado, aunque la sensación fue de despedida. «¿Entrenador? No sé qué voy a hacer en el futuro, ya veremos… Estoy disfrutando de mi familia, de ir con los chicos al colegio y de estar con mi hermano, que es el mejor amigo que me dio la vida», explicó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!