El Metropolitano de Ditaires fue testigo de la caída del conjunto embajador.

Los dirigidos por Leonel Álvarez derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a los hombres de Hernán Torres, en el duelo que abrió la jornada sabatina de esta fecha 8, en la Liga Postobon II 2012. El único tanto del compromiso llegó por intermedio de Yessy Ferley Mena Palacios (minutos 63′), quien convirtió de pena máxima engañando perfecto al portero capitalino.

La victoria le permite al conjunto de Ditaires llegar a los 14 puntos, treparse a la tercera posición y estar cada vez más cerca de los cuadrangulares finales. Por su parte, Millonarios, pese a la derrota se mantiene como líder solitario con 17 unidades y a la espera de lo que pueda pasar en el complemento de la jornada.

Durante los primeros 45 minutos Millonarios mostró ser un poco confundido con la pelota. Wason Renteria tuvo una situación para definir el primer tiempo con una diagonal tras pase de Candelo, que finalmente despejó el portero local. Las agresiones y las amonestaciones marcaron el desarrollo del primer episodio, tanto que el cuadro azul recibió cuatro tarjetas amarillas (Wason Renteria, Román Torres, Enrique Martínez y Luis Tancredi), por una que obtuvieron los locales (Carlos Mario Arboleda). Sin embargo, fue un entretenido primer tiempo, con dos equipos que buscaron a través de la pelota ponerse en ventaja.

Ya en el segundo tiempo, una mano de Pedro Franco dentro del área fue decretada por el árbitro Imer Machado como penalti a favor de los locales y permitió que Ferley Mena al minuto 63′, pusiera en ventaja a su equipo. Tras el gol, Millonarios intentó llegar a la igualdad por todos los medios posibles, pero finalmente, se fue con las manos vacías del emotivo choque que nos regaló esta tarde de sábado.

Formaciones Utilizadas:

Itagüi Ditaires: Zapata Robinson (Arquero); Arboleda Carlos, Correa Andrés Felipe, Piedrahita Marlon, Vanegas Samuel Antonio (Defensas); Restrepo John Javier, Vásquez Jhonny, Alzate Cleider, Aguirre Jorge, Zapata Anderson (Volantes); Páez Luis (Delantero). DT: Leonel Álvarez.

Millonarios: Ramos Nelson (Arquero); Franco Pedro, Martínez Enrique, Ochoa Lewis, Torres Román (defensas); Blanco Elkin, Ramírez Johnny, Tancredi Jose, Candelo Andrés (volantes); Cosme Wilberto, Renteria Wason (Delanteros). DT: Hernán Torres.

Árbitro: Imer Machado.
Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!