El contraste de los ‘grandes’ en Argentina

Mientras Boca Juniors se mantiene líder, River Plate encajó una nueva derrota en el torneo.

Sin ser mucha la diferencia de puntos que separa a un equipo del otro, lo que se vivió este fin de semana en Argentina es el contraste de los dos clubes más representativos, que siguen marcando la diferencia en el país gaucho. Bajo el marco de la fecha siete, River Plate cayó derrotado (2-0) en manos de Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors venció (2-1) a Independiente de Avellaneda, en el clásico de la jornada.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los marcaron el uruguayo Santiago Silva (minuto 26′) y Juan Sánchez Miño (minuto 67′), mientras que para el conjunto de Avellaneda anotó Matías Caruzzo (22′ minutos) en propia meta.

Los boquenses lograron una merecida victoria ante un Independiente atrevido, que dominó la primera parte y bajó su rendimiento en la segunda, y que sigue sin obtener un triunfo en el torneo, lo cual complica su lucha para mantenerse en la categoría.

Por su parte, el Vélez Sarsfield, que posee la plantilla más joven del torneo con 23 años de promedio, alcanzó el tercer puesto a dos puntos del primero al derrotar en su estadio a River Plate por 2-0, con los goles de Lucas Pratto (minuto 19′) e Iván Bella (minuto 63′).

La formación de Ricardo Gareca sometió a los ‘riverplatenses’ a un intenso dominio, tuvo ocasiones de ampliar su ventaja en el marcador y dejó a estos alejados de la cabeza de la clasificación.

El partido estuvo interrumpido durante unos diez minutos por los incidentes provocados por hinchas de River, que no soportarón la derrota e intentaron entrar al campo de juego. El árbitro Héctor Pitana expulsó al defensa de los ‘millonarios’ Ramiro Funez Mori (m.61) y al lateral del Vélez Emiliano Para (m.68).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!