Con lo justo el Barcelona derrotó al Valencia

Un solitario golazo de Adriano fue suficiente para que los catalanes sumaron tres nuevos puntos y mantuvieron su invicto en esta temporada.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova (quien estuvo en la tribuna cumpliendo una sanción que le impuso la UEFA), venció por la mínima diferencia (1-0) al Valencia, en el compromiso que cerró la jornada dominical de la tercera fecha en la liga española. La ventaja inicial y única para el conjunto local fue obra del lateral Adriano (minuto 23′), quien se marcó un golazo con remate cruzado desde la zona izquierda. Más allá del gol y de la supremacía catalán, la figura del encuentro fue el portero visitante Diego alves, quien fue determinante con sus atajadas para el resultado final.

Cuando ya empezaba a dominar el Barcelona y luego de un par de llegadas de gol, Adriano quitó las telarañas de la portería defendida por Diego Alves. Desde el pico izquierdo del área golpeó el cuero con la derecha (su pierna no habitual), y lo coló por la escuadra contraria para adelantar al conjunto cúle. ¡¡GOLAZO!! Tras el bombazo del brasileño y luego de un dominio absoluto del Barça, se cerró una emotiva primera parte en la que el local encontró rápida y cómodamente el camino de la victoria. Valencia se acercó muy poco y salvó un remate colocado de Soldado, como su mejor oportunidad de marcar en la portería de Valdés.

En el arranque del periodo complementari, Valencia paralizó el Camp Nou cuando Víctor Ruiz marcó en el segundo palo tras un centro cruzado desde la derecha, con la mala fortuna de que estaba en posición prohibida, el árbitro lo vio y lo anuló justamente. No hubo tiempo para más en el Camp Nou y luego de 3′ minutos de reposición, el colegiado se llevó el silbato a su boca para decretar el final del encuentro, los tres puntos para el Barça, que se consolida con 9 puntos en lo más alto de las posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!