Con golazo Millonarios se ratificó en el liderato

El conjunto embajador de paso acabó con el invicto del Junior de Barranquilla.

Los dirigidos por Hernán Torres superaron la goleada sufrida entre semana ante el Real Madrid y derrotaron (2-0) al Junior de Barranquilla, en un emotivo encuentro que definió las cosas en la parte alta de las posiciones. Las anotaciones del conjunto albiazul llegaron por intermedio del defensa Henríquez (minuto 36′), quien conectó de cabeza un centro de costado levantado por Harrisón Otalvaro. Luego, Juan Esteban ‘el Canizita’ Ortíz (minuto 57′), se marcó un soberbio golazo de media distancia que significaron la tranquilidad y los tres puntos para Millonarios.

Tres puntos muy valiosos, que no sólo le permiten al cuadro capitalino llegar a 23 unidades, sino que también, lo consolida como único e indiscutible líder del rentado nacional. El lunar del partidazo que se disputó en el Campín fue la expulsión de Teófilo Gutiérrez y Wilberto Cosme, quienes vieron la tarjeta roja por golpear en la cara a dos jugadores rivales.

Teófilo Gutiérrez se ganó una amarilla al momento de reanudar el juego por protestar y el albiazul seguía cargando. Finalizando la primera parte, el mismo Gutiérrez le mete un codazo al defensor Pedro Franco. Este acto lo reporta el cuarto juez al central, quien le muestra la segunda tarjeta y el delantero de la Selección Colombia es expulsado del campo.

En la segunda parte el juego luego cayó en un bache futbolístico, y se desarrolló en el medio campo, hasta la expulsión de Wilberto Cosme, quien le pega a Armando Nieves y ve la segunda amarilla. Los últimos minutos del juego fueron de mayor dominio para Junior, que en la desesperación no pudo encontrar el gol y veía como su invicto caía en una plaza históricamente difícil para el equipo ‘tiburón’.

Así las cosas, Millonarios de nuevo se trepa en solitario a lo más alto de la tabla, con 23 puntos, y viajará con más tranquilidad para afrontar el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Palmeiras de Brasil. Junior recibirá, en la duodécima fecha, en mitad de semana, a Atlético Huila.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!