Con ¡Golazo de Messi! Argentina se trepó al liderato de las Eliminatorias

La pulga anotó de tiro libre y colaboró con la victoria de la albiceleste sobre su similar de Paraguay.

El seleccionado gaucho venció (3-1) al combinado guaraní en el clásico de la séptima jornada, de estas eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014. Rápidamente se puso en ventaja el cuadro local con un tanto de Ángel Di María (minuto 2′), tras un disparo que desvió Lavezzi con su espalda. Igualó el conjunto rojiblanco por intermedio de Jonathan Fabro (17′ minutos), quien convirtió de penal. Sin embargo, se puso nuevamente en ventaja Argentina a través de Gonzalo Higuaín (minuto 30′), luego de un groso error defensivo. El tercero de los locales tendría el sello del mejor jugador del mundo, Lionel Messi (minuto 63′), quien convirtió un golazo de tiro libre.

Cuando apenas arrancaba el encuentro en Córdoba, la presión de la ofensiva argentina le permitió a Di María controlar un balón en el borde del área, perfilarse de zurda y sacar un remate que se desvió en la espalda de Lavezzi, para descontrolar la visión del portero guaraní y terminar en el fondo de la red. ¡¡Golazo!! Luego, Briaña ‘infantilmente’ detuvo un centro de costado al área con su mano izquierda, el árbitro no dudo en sancionar el penal y Jonathan Fabro no perdonó en el cobro, para igualar las cosas rápidamente.

Pero, volvió a aparecer Di María, esta vez para asistir a Gonzalo Higuaín, quien aprovechó un descache de la defensa paraguaya, para sacar un derechzao y marcar cruzado a ras de piso. Con la ventaja parcial a favor del seleccionado albiceleste, se terminó un primer episodio bastante movido y entretenido, en el que quizá Argentina fue mejor, sin olvidar la garra y la lucha que dieron los paraguayos.

Para el segundo periodo continuó Argentina montado en el partido y consiguió gracias a la magia de Lionel Messi, aumentar las diferencias en el marcador. El considerado mejor jugador del mundo se marcó un golazo de tiro libre que dejó sin reacción a Justo Villar, luego de haber estrellado dos remates en los palos. Pese a que ambos conjuntos realizaron sus respectivos cambios, el resultado no se modificó y Argentina se llevó los tres puntos, que le representan instalarse en lo más alto de las posiciones con 13 unidades conseguidas. Paraguay, por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla con una irregular campaña marcado por los malos resultados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!