Perú se da un respiro venciendo a Venezuela

El talentoso Farfán lideró la valiosa victoria de su selección en Lima y ante sus hinchas.

El seleccionado ‘inca’ hizo valer su condición de local y derrotó 2-1 a su similar de Venezuela, en uno de los encuentros más llamativos de esta séptima jornada y que cerró las emociones de la misma. La noche en Lima fue testigo de como Venezuela se puso en ventaja con un gol del experimentado Juan Arango (minuto 42′), quien convirtió de tiro libre; una de sus especialidades. Sin embargo, en la segunda parte los locales lograron remontar el marcador por intermedio de Jefferson Farfán quien se apuntó un doblete (minuto 46′ y 58′), para poner cifras concretas al marcador y permitirle a sus compatriotas mantener viva la ilusión de ir al próximo mundial.




Una falta de Yoshimar Yotún contra Arango fue cobrada por el árbitro y el tiro libre se convirtió en el gol venezolano a los 42′ minutos. Un primer intento de Juan Arango de ese tiro libre pegó en la barrera, pero el árbitro Vásquez mandó a repetir el disparo y éste se convirtió en gol. Así se terminó un primer episodio movido y con dos equipos que querían la victoria.

En el segundo tiempo, Perú salió a atacar velozmente y en el minuto 46′ Jefferson Farfán lanzó en diagonal y marcó el empate, lo que despertó a los fanáticos reunidos en el estadio Nacional y empezaron a hacer olas por la ‘blanquirroja’.

Farfán anotó el segundo gol para Perú a los 58′ minutos, tras recibir un pase de Rinaldo Cruzado en una atractiva jugada que dejó quieta a la defensa venezolana.

La desesperación de Venezuela se reflejó en Cichero que marcó con rudeza a Carlos Zambrano, ante lo cual el árbitro le sacó su segunda amarilla y sentenció su salida del campo por acumulación de tarjetas. Al final sin un hombre y sin puntos, Venezuela se marchó a casa con las manos vacías y con una derrota en esta nueva campaña rumbo al mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!