Tabárez: «Colombia hoy jugó y nos ganó bien»

El seleccionador uruguayo reconoció la supremacía de los cafeteros en una faceta que hace rato no se le veía.

El ‘maestro’ pasó por la sala de prensa del Metropoliano tras el choque en el que sus dirigidos cayeron goleados 4-0 en manos de Colombia, para desde allí repasar ante los medios las sensaciones que dejo el encuentro y todo lo relacionado con el futuro del combinado charrua. Tabárez, fue bastante diplomático en sus declaraciones y dejó ver ante Barranquilla como un muy buen perdedor.

«Lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador», dijo el estratega uruguayo, quien no pudo ocultar el encontrón de sensaciones que le generó el perder un largo invicto de resultados.

Del partido en Barranquilla, Tabárez explicó que los locales alcanzaron la tranquilidad con los tempraneros goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el primero a los dos minutos y el segundo dos minutos después del comienzo del segundo tiempo. «En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias», por eso llegaron a la merecida victoria.

«Colombia hoy jugó bien y evidentemente respecto a otros partidos de eliminatoria se le vio muy mejorado», señaló Tabárez.

Con este revés, Uruguay perdió su invicto en la serie de clasificación y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006. Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!