Bayern Múnich hizo respetar el Alianz Arena

El sub-campeón de la Champions hizo valer su condición de local y empezó con pie derecho su travesía en esta temporada.

El Bayern Múnich derrotó en su estadio y ante el apoyo de miles de hinchas (2-1) al Valencia de España, en un duelo disputado bajo el marco de la primera jornada de la fase de grupos, en esta Liga de Campeones. Se pondría en ventaja el conjunto local por intermedio de Schweinsteiger (minuto 38′), quien convirtió con un remate desviado. En la segunda parte aumentaría su ventaja el cuadro alemán gracias a un gol de Toni Kroos (minuto 76′), quien se apuntó un golazo desde la frontal. Descontó el equipo visitante con una anotación del paraguayo Haedo Valdez (91+1′ minutos), quien convirtió certero de cabeza.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con la igualdad a cero goles, Schweinsteiger se robó un balón en el medio del campo, remató fuerte y marcó con la colaboración de Cissokho, que desvió su disparo y despistó al portero Alves. Con esa ventaja mínima a favor del conjunto alemán, se cerró un primer episodio bastante pálido, con dos equipos que poco arriesgaron y de los que se esperaba mucho más. Sin embargo, las opciones de gol no faltaron y al final fue una primera parte movida en términos generales.

Ya en el periodo complementario, el Bayern siguió controlando las acciones y con la tranquilidad de estar por delante en el marcador, logró aumentar su ventaja. Todo gracias a otra pérdida de balón, en este caso de Feghouli, y golazo de Toni Kroos, que la clavó en un ángulo imposible desde la frontal. Finalmente, apareció el delantero paraguayo Nelsón Haedo Valdés, para convertir de cabeza el descuento, tras un centro medido de Viera. Antes del pitazo final se quedó con 10 hombres el Valencia, tras la expulsión del francés Rami, por doble tarjeta amarilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!