Así jugó la selección Colombia que venció a Chile

Un breve análisis del rendimiento que tuvo cada uno de los jugadores protagonistas de este histórico triunfo de la tricolor en Santiago.

El 1-3 que firmó el combinado que dirige el argentino José Néstor Pekérman, sin duda alguna será siempre recordado por los hinchas que verdaderamente siguen la pasión de su selección. Por ello, resulta más que llamativo repasar individualmente cada una de las actuaciones que le permitieron a nuestro país soñar más de cerca con un próximo campeonato mundial de selecciones.

Así jugó la historica y sorprendente selección Colombia:

David Ospina: No tuvo mucho trabajo. En el gol se vio sorprendido por el remate rastrero de Matías Fernández, que aprovechó el campo mojado para darle mayor rapidez a su disparo.

Camilo Zúñiga: Esta vez no atacó mucho por el sector derecho. Pero, no tuvo mayores problemas en defensa.

Amaranto Perea: El mejor del equipo colombiano. Líder de una solida linea defensiva. Estuvo muy seguro en el uno a uno, espectacular en los cierres, anticipó a los atacantes una y otra vez e hizo expulsar al minuto 34 a Gary Medel , quien le tiró un manotazo.

Mario Yepes: Estuvo un poco falto de distancia, aunque mostró la misma entrega de siempre. Tuvo en Perea a su gran socio de defensa. Fue remplazado en el descanso intermedio por una neta estrategia táctica.

Pablo Armero: En el primer tiempo le dio mucha salida al equipo por la banda izquierda, haciendo recorridos muy largos. En el segundo tiempo se contuvo un poco en ataque y ayudó a sostener un imponente resultado.

Edwin Valencia: El gran descubrimiento y acierto de Pékerman. Se mostró muy aplicado en la zona de recuperación. En el gol de Matías Fernández se vio comprometido tras perder el balón saliendo. Pero se le abona que mantuvo una regularidad durante la doble jornada eliminatoria.

Abel Aguilar: El más criticado, es por hoy uno de los referentes de la tricolor. Que partidazo el del hombre de Deportivo La Coruña. Demostró el gran nivel por el que atraviesa, sacó a relucir todo su temperamento y se hizo impasable en el medio campo. Al minuto 56 recibió la tarjeta amarilla y en el 83 salió expulsado por una mano.

Macnelly Torres: Aunque no fue muy claro en el primer tiempo, mejoró mucho en el segundo con buen transporte de balón. Al minuto 68 fue remplazado para dar más oxigeno al mediocampo cafetero.

James Rodríguez: Se echó al hombro a la selección. Cada vez que tomó el balón llevó peligro. En la primera parte estuvo muy alejado de los atacantes. Para la etapa complementaria sacó toda su magia y con un espectacular tiro libre igualó las acciones al minuto 58. Después, estrelló otro remate en el palo.

Teófilo Gutiérrez: Le demostró a sus detractores que su olfato de gol está intacto. Luchó todo el partido, exigió al arquero Bravo con tres remates y al minuto 75 anotó para ponerle el moño a su buena actuación. En dos partidos sumó tres goles y está en la parte alta de los goleadores.

Falcao García: El ‘Tigre’ merece un capítulo aparte. Su categoría para definir y su generosidad para asistir, lo tienen hoy en día como uno de los mejores del mundo. Esta vez el golpe de cabeza no fue su aliado, ya que falló en cuatro oportunidades. Al minuto 74 recibió un gran pase al vacío de Aldo Ramírez para sacar a Bravo y anotar el 1-2 parcial. Después García devolvió favores y dejó ‘mano a mano’ a Teo con el arquero para sellar el resultado.

Juan Guillermo Cuadrado: Ingresó por Yepes en el descanso intermedio y le llevó alegría al medio campo colombiano. Gambeteó a sus contrincantes y le dio mucha salida al equipo por zona derecha.

Aldo Leao Ramírez: Le bastaron 22 minutos (entró al 68 por Macnelly Torres) para demostrar toda su claridad para dejar a los delanteros ‘mano a mano’. De sus botines nació el gol de Falcao García.

Carlos Sánchez: Ingresó al minuto 80 por James Rodríguez. Se incrustó en línea de tres en el centro del campo para darle tranquilidad a Colombia en el cierre del encuentro.

¿Quien fue el mejor jugador de Colombia?…


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!