El conjunto ‘piajo’ sacó la casta y afrontará el juego de vuelta con un clara diferencia.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal hicieron valer su condición de local y derrotaron 3-1 al Deportivo Lara, en el juego de ida de una de las llaves eliminatorias de esta edición 2012 de la Copa Bridgestone Sudamericana. Las anotaciones del conjunto ibaguereño llegaron por intermedio de Robin Ramírez (minuto 39′), con un gran remate de media distancia; Yair Arrechea (minuto 40′), tras una jugada preparada de tiro de esquina; y Carlos Preciado (minuto 65′), quien aprovechó un rebote del portero visitante. El descuento de los venezolanos fue obra de José Torrealba (53′ minutos), en una gran acción individual, que puso cifras concretas al marcador.

Sin duda alguna es una victoria bastante importante para el cuadro ‘vino-tinto’, que con este resultado llega con más tranquilidad al juego de vuelta que se disputará la próxima semana en tierras bolivarianas. Vale la pena destacar el apoyo de la hinchada tolimense, quienes coparon gran parte de las gradas del estadio y alentar de principio a fin a su equipo, en esta nueva aventura internacional.

El Tolima, que comenzó sin luces, pareció enredarse ante un rival que lucía sólida en defensa. Por momentos aparecieron chispazos de buen juego de Cristian Marrugo en la mitad del campo, o alguna escaramuza de Carlos Preciado. La suerte del equipo colombiano pareció complicarse cuando John Hurtado casi marca en propia puerta a los 26 minutos.

Por eso fue una total sorpresa cuando en el minuto 39′ de un potente remate de media distancia del paraguayo Robin Ramírez, máximo goleador del pasado torneo Apertura colombiano, puso en ventaja al Deportes Tolima. Y fue peor para la visita, que aun no se reponía del gol cuando un minuto después, en el 40′, tras un centro de Carlos Preciado, Yair Arrechea aprovechó la desconcentración de la defensa para anidar el 2-0 parcial.

En la etapa complementaria el Deportes Tolima bajó el ritmo pero mantuvo el control del balón y las acciones. Un descuido en maca terminó con el balón al alcance de José Torrealba, que de media vuelta fijó el 2-1 transitorio. La ventaja volvió a estirarla el Deportes Tolima a los 65′ minutos tras un rebote pescado por Carlos Preciado. El partido de ida en esta serie se jugará el próximo 16 de agosto.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!