Suárez hizo historia con Honduras en los Olímpicos

El estratega colombiano lideró el sueño dorado de los centroamericanos.

Luego de avanzar como la gran sorpresa de los juegos al derrotar a la siempre favorita selección de España, los hombres de Honduras cerraron con creces una participación histórica en el evento deportivo más importante del mundo. Los dirigidos por el colombiano, estuvieron muy cerca de vencer a Brasil en los cuartos de final, de no haber sido por dos expulsiones que sufrieron y que ayudaron a que el marcador terminara 2-1, muy seguramente la historia seria otra.

Pese a ser eliminados en la segunda ronda del certamen, la presentación de esta joven selección no tiene precedente de este tipo y por ello, es que ha sido valorado el esfuerzo de cada uno de los aportaron a esta gesta conseguida; uno de ellos es el técnico colombiano, quien desde el banco lideró con su pizarra a Honduras. Luis Fernando habló en la llegada de la selección a su país y reconoció el valor de lo conseguido.

«Estoy enamorado de estos jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. El próximo entrenador de Honduras tiene fútbol para mostrar», ha dicho el técnico sudamericano, especialmente contento con la labor de Roger Espinoza.

«No es la primera vez que lo hace. Roger se entrega con el alma y además juega bien. No me extraña lo que ha hecho. Siempre espero esto de él, aunque hacerlo en los Juegos Olímpicos es para valorarlo mas. Y la expulsión en nada mella la calidad que tiene», añadió.

No quiso entrar en polémica. «Tengo como política no hablar de decisiones arbitrales. me cura de muchas cosas. A veces me benefician y a veces me perjudican. Son circunstancias del fútbol. El árbitro está para intentar hacer las cosas bien».

Por ultimo, con respecto de los ánimos que ha recibido su equipo de la grada y los silbidos a Neymar, ha considerado que, «cuando un público es neutral, el equipo mas débil es mirado con más cariño». «En cuanto a Neymar, está por encima de dificultades como esa y con fútbol puede ganarse el cariño de la gente. Esa clase de jugadores siempre será bienvenido para defender el fútbol», apuntó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!