En medio de un caliente ambiente los hombres de Mourinho sacaron adelante un partido complicado.

El cuadro merengue derrotó 2-1 al Santos Laguna de México, equipo donde milita el colombiano Carlos Darwin Quintero, en parido correspondiente a una gira de pretemporada que realiza el club blanco por tierras norteamericanas. Los goles del conjunto español fueron obra de Xabi Alonso (minuto 13′), luego de un fuerte remate que ‘rompió’ la malla; y Sami Khedira (minuto 71′), quien sentenció de rebote las diferencias a favor del combinado ibérico. El descuento de los mexicanos llegó por intermedio de Christian Suárez (25′ minutos), tras un gran jugada y definición individual.

El Madrid logró su segundo triunfo de la gira por Estados Unidos. Venció al calor, insoportable sobre todo en el primer tiempo, unos 40 grados centígrados, y a un rival más rodado, el Santos Laguna. No fue un duelo brillante de los blancos. Tras un primer tiempo insulso, Benzema entró para dar otro aire al equipo. Khedira, con la cara tras un rechace, dio el triunfo a su equipo.

El caso es que los de Mou apenas aguantaron quince minutos, suficientes para marcar un gol y encerrar al Santos Laguna en su campo. Pero, los mexicanos rompieron con facilidad la línea del fuera de juego y en una de ellas, tras un gran pase de Luduena, Christian Suárez aguantó bien la media salida de Casillas y le batió por bajo. Hasta el final del primer tiempo, los blancos apenas llegaron mucho más.

En la segunda parte, el Madrid volvió a recuperar el mando, sobre todo con la aportación de Benzema. Tuvo un par de ocasiones que él mismo se fabricó y le dio una pelota de gol a Callejón. De sus botas nació también el gol de los blancos. Su disparo a la salida de un córner lo rechazó el portero pero el balón impactó en la cara de Khedira para entrar en la portería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!