Dani Alves, el jugador que más ‘pega’ en España

El lateral brasileño tiene mayor promedio de faltas que el portugués Pepe.

Aunque muchos pensábamos (me incluyo), que el defensa luso del Real Madrid, Pepe, era el jugador que más faltas cometía en España al juzgar por su polémica manera de jugar al fútbol con la que ya ha tenido varios percances, las estadísticas que presentan los organizadores de la liga, muestran todo lo contrario.

Según los nuevos datos que se publican en la pagina oficial de la liga BBWA, es Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona, el jugador que más faltas viene cometiendo durante el desarrollo del torneo. Datos que ponen a reflexionar a los hinchas que en algún momento dieron a Pepe calificativos de «jugador agresivo» o, para los más extremistas, «violento». En algunos estadios, incluso, le cantan aquello de «asesino, asesino», especialmente tras su duro episodio contra Javier Casquero en un Real Madrid-Getafe.

Pues bien, en la Liga BBVA 2011/2012, sin ir más lejos, Pepe alcanzó las 31 faltas cometidas, mientras que Alves lo superó, llegando a las 53. ¿Casualidad? Podría parecer que sí, pero si echamos la vista atrás y nos centramos en la 2012/2011, encontramos que Pepe hizo 24 faltas, por 55 de su rival.

Sumando las estadísticas de las dos últimas temporadas encontramos con un balance de 108-55 a favor de Dani Alves. Es decir, casi el doble de faltas realizadas por parte del lateral brasileño.

Lo curioso es que el Barcelona es un equipo que cuenta con más de un 70% de posesión en cada partido, por lo que puede resultar innecesario cometer tantas infracciones. Pepe, en un Real Madrid más vertical y con menos posesión, pega menos patadas que Dani Alves.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. Sergio Ramos (1,972; 25 tarjetas en total)
    mentira

  2. el atlético Gabi es quien más faltas comete por partido: 2,81, lo que equivale a 208 faltas en 74 encuentros en Primera

Los comentarios están cerrados.