Messi salvó al Barcelona de su primera derrota

El argentino lideró y marcó los dos goles de la victoria de su equipo sobre el Osasuna.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova terminaron saliendo victoriosos del Reyno de Navarra con un sufrido y luchado (1-2), que enmarcó la apertura de la jornada dominical en la segunda fecha de la liga. Pensar que sería el conjunto local el que se pondría en ventaja con un tanto de Joseba Llorente (minuto 17′), tras una acrobática definición. Daría vuelta al marcador el Barcelona por intermedio de su goleador Lionel Messi, quien se apuntó un doblete (75′ y 80′ minutos), primero luego de una enredada jugada dentro del área; después, tras un pase perfecto de Jordi Alba.

Tras unos primeros minutos de partido bastante igualados, una buena jugada de Lamah por la banda, que centró desde la parte izquierda al segundo palo y allí Joseba Llorente, ganándole la acción a Jordi Alba, marcó con la pierna derecha y sostenido en el aire, para poner en ventaja al local. Con esa minina diferencia a favor del Osasuna se cerró una primera parte bastante disputada en el Reyno de Navarra. Con un Barcelona dominador y fiel a su estilo, que se vio sorprendido por Osasuna ordenada, atrevido y decidido a hacer respetar su casa.

Para el periodo complementario llegaron los cambios, aunque encuentro se mantuvo en el mismo estilo. Salvo que en una jugada arrancó Messi, centró para Alexis, Alexis para Pedro, que se lía, al final logró sacar un centro para Alexis y el chileno se la puso a Messi, que apenas estiró la pierna para marcar. Luego de la jugada del gol, Osasuna se quedó con 10 hombres por la expulsión de Puñal que vio roja directa. Al protestar un posible fuera de juego en el empate de los catalanes.

Continuó de largo el conjunto visitantes y en un jugada de mucha paciencia, Jordi Alba recibió en la izquierda, la puso a la frontal y allí apareció Messi para marcar con el interior de su pie izquierdo, ajustado al palo derecho de Andrés Fernández. Al final no hubo tiempo para más, el árbitro se llevó el silbato a la boca y sentenció la segunda victoria del Barcelona en la liga, una vez más comandada por el considerado mejor jugador del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!