`Top 10´ ídolos colombianos en el extranjero

Un listado que recopila el nombre y la hazaña de los 10 futbolistas que han dejado ante el mundo muy en alto la bandera de nuestro país.

Partiendo del hecho de que este año muchos son los futbolistas colombiano que actúan en el exterior y que siguiendo la estadísticas, año tras año serán muchos mas, hoy les quiero compartir un llamativo y enorgullecedor ‘top 10’, de los jugadores colombianos que han militado o que actúan en equipos del exterior y que hacen parte de la historia, de cada uno de estos respectivos clubes.

Futbolistas que han llevado la expresión de nuestro fútbol a su máximo nivel y que han hecho que nuestra bandera se ondee en varios rincones del mundo. A esos jugadores, el Golcaracol.com ha querido hacerles un reconocimiento, que hoy yo comparto con todos ustedes. Sólo destacó que el orden en que están ubicados no quita méritos a sus gestas logradas. Ahora sí, ahí los dejo con el `top 10´ de futbolistas colombianos que se han convertido en ídolos en el exterior:

–> David Ferreira (Santa Marta, Magdalena, Colombia; 9 de agosto de 1979), juega como mediocampista o volante de creación y su equipo actual es el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Los hinchas del Atlético Paranaense aún hablan con nostalgia de David Ferreira. El colombiano fue el ’10’ del equipo entre 2005 y 2007, una buena época para el ‘Furazao’

–> Mario Alberto Yépes Díaz (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 13 de enero de 1976), juega como defensa en el AC Milan de Italia. Actualmente es el capitán de la selección colombiana. llegó en el 2002 al Nantes de Francia y su trabajo no sólo lo llevó a ser apodado «El Rey», sino que impulsó al equipo a su mejor época reciente. Se fue en 2004 y el equipo no volvió a ser el mismo.

–> Juan Pablo Ángel (Medellín, Antioquia, Colombia; 24 de octubre de 1975), juega como delantero y su equipo actual es Chivas USA de la Major League Soccer estadounidense. Marcó 74 goles en 205 partidos con el Aston Villa entre 2001 y 2007, la segunda mayor cifra de un jugador con ese club desde 1991 tras Dwight Yorke. Aún se le recuerda.

–> Carlos Alberto ‘el Pibe’ Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), volante de creación considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país. De 1987 a 1991 el fútbol del ‘Pibe’ cautivó a los hinchas del Montpellier, que aún le agradecen la Copa de Francia de 1990, el último título que ganó el club antes de la Liga pasada.

–> Radamel Falcao García Zárate, ODB8 (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986), juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia. Hoy es ídolo del conjunto ‘colchonero’ y en River Plate se vanaglorian con sus triunfos, pero Falcao García es considerado «eterno» en Porto, equipo con el que lo ganó todo rompiendo ademas récord de goles.

–> Freddy Eusebio Rincón Valencia (Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia; 14 de agosto de 1966), ex-volante ofensivo, con gran proyección al ataque, caracterizado por su buena técnica y despliegue físico. Llegó al Corinthians en 1997 e inmediatamente Freddy Rincón se convirtió en ídolo. Hoy es leyenda de los albinegros al ser el capitán que levantó el trofeo del Mundial de Clubes del 2000.

–> Albeiro Usuriaga López «El Palomo» (13 de junio de 1966, Cali, Colombia – falleció el 11 de febrero de 2004), jugó de delantero y su mayor trascendencia deportiva la logró en el club Independiente de la primera división argentina. Los hinchas del conjunto de Avellaneda aún lloran su partida, goleador del equipo en 1994 y 1995, cuando fue campeón local y de la Supercopa.

–> Faustino Asprilla (Tuluá, Valle del Cauca, Colombia, 10 de noviembre de 1969), ex-delantero que fue parte de la gran generación de futbolistas de su país de finales de la década de 1980 y comienzos de los noventa. Es uno de los grandes ídolos del Parma en toda su historia: sus goles, sus escándalos, su imagen, los títulos de Uefa, Recopa y Copa… El Tino es inolvidable en Italia.

–> Jorge ‘el patrón’ Bermúdez, Mauricio ‘el chicho’ Serna y Oscar Córdoba son nombres casi sagrados en Boca Juniors, equipos con el que fueron multicampeones, capitanes y protagonistas. Sus nombres están estampados en el museo del conjunto ‘xenixe’ dentro de una estrella, al mejor estilo de Hollywood.

–> Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda (Rionegro, Antioquia, Colombia, 11 de agosto de 1976), ex-defensa nacionalizado italiano que jugó en el Inter de Milán la mayor parte de su carrera. Es tal la importancia de este colombiano en el conjunto ‘nerazurri’, que se retiró esta temporada tras 13 años en el club en el que fue campeón de Italia y Europa, y hoy hace parte del cuerpo directivo.

¿Que colombiano agregarías a esta lista?…

Fuente: Golcaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. James Rodríguez…

Los comentarios están cerrados.