Messi lideró la primera victoria del Barcelona

La ‘pulga’ se apuntó un doblete y llevó al Barcelona a golear a la Real Sociedad.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova, derrotaron 5-1 a su primer rival de la temporada, en uno de los juegos que cerró las acciones iniciales de esta nueva liga. Rápidamente se iría en ventaja el cuadro catalán por intermedio de Carles Puyol (minuto 4′), quien convirtió de cabeza. Igualaría el visitante con gol de Chori Castro (9′ minutos), tras una contra rápida. Luego, aparecería Lionel Messi para anotar un doblete (minutos 11′ y 15′), y poner en ventaja nuevamente al conjunto local. Marcaría entonces Pedro Rodríguez (minuto 40′), tras una gran jugada colectiva. Finalmente, anotaría David Villa (minuto 83′), en el que fuera su regreso al fútbol, para ratificar los tres primeros puntos de la temporada para los suyos.

Con bastante emoción transcurrieron los primeros minutos del encuentro, tanto que en el primer tiro de esquina, Xavi levantó perfecto, encontró en el área a Puyol y el capitán azulgrana no perdonó. Pero, sólo un par de minutos más tarde, contragolpe de los donostiarras que finaliza el Chori Castro batiendo por alto a Valdés, tras ganarle la espalda a Dani Alves y aprovechar un pase perfecto de Xabi Prieto. Luego, aparecería Lionel Messi para ponerle orden al partido y poner en ventaja doble a los dirigidos por Tito Vilanova.

Primero, controló dentro del área, sacó un par de rivales, se llevó la pelota de forma trastabillada y fusiló la meta de Bravo. Una jugada después, Tello gana la banda, tira ‘mordido’ y asiste a Messi, quien aclaró la jugada y empujó el balón a la red por segunda vez. Y justo antes de irse al descanso, llegó un precioso tanto del Barcelona tras jugada colectiva. Circuló por dentro la pelota hasta que Cesc la abrió a Tello, quien vio perfectamente que Pedro llegaba solo en el palo contrario y puso el balón franco para que el canario batiera a Bravo por cuarta ocasión. Con esa clara ventaja y el control absoluto de los locales, se irían a los vestuarios.

En el periodo complementario, Barcelona se dedicó a hacer lo que más sabe y con el balón como su principal argumento, controló efectivamente las acciones del compromiso. Ademas, el Camp Nou fue testigo y estalló en jubilo ante el regreso de David Villa, quien pisó nuevamente una cancha, luego de una larga lesión que no le permitió ni siquiera estar en la eurocopa con España y que lo mantuvo al margen del equipo desde el pasado mundial de clubes. Precisamente, sería ‘el guaje’ quien podría cifras concretas al marcador, tras juntarse y aprovechar una asistencia de Iniesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!