La selección femenina de Norteamerica sumó su tercer medalla dorada consecutiva tras vencer a sus similares de Japón.

Las chicas de la gran favorita cumplieron con su trabajo y llevaron a Estados Unidos a un nuevo oro olímpico en el evento deportivo más importante del mundo, que este año se disputó en Londres. Las norteamericanas derrotaron 2-1 en la final a las japonesas, con anotaciones de Lloyd que se apuntó un doblete (minutos 8′ y 54′), y terminó como la gran figura del compromiso. Las asiaticas descontaron y se ilusionaron gracias a un tanto de la jugadora Ogimi (63′ minutos), que al final de nada sirvió.

Fue la centrocampista Carla Lloyd la que ha guiado a su equipo al cuarto de los cinco oros que se llevan disputados en fútbol femenino.

La medio centro del conjunto dirigido por Pia Sundhage marcó los dos goles estadounidenses. El primero llegando al área y conectando un espléndido cabezazo a centro de la mediática Alex Morgan; y el segundo de gran disparo desde la frontal tras cabalgada desde el círculo central.

Lo intentó todo Japón para repetir el éxito del año pasado en Alemania en los penaltis de la final, pero no le ayudaron los palos, que repelieron un par de lanzamientos claros de gol, ni la actuación de Hope Solo, de las más destacadas del encuentro.

Ficha técnica:

2 – Estados Unidos: Hope Solo; Lepeilbet, Rampone, Buehler (Sauerbrunn, min.79), O’Hara; Rapinoe (Cheney, min.56), Lloyd, Boxx, Heath; Alex Morgan y Wambach.

1 – Japón; Fukumoto; Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sameshima (Iwabuchi, min.76); Miyama, Sakaguchi (Tanaka, min.58), Sawa, Kawasumi; Ogimi y Ohno (Maruyama, min.85).

Árbitra: Bibiana Steinhaus (ALE). Mostró tarjeta amarilla a las estadounidenses Wambach, y a las japonesas.

Incidencias: Final del torneo femenino de fútbol de Londres 2012, disputado en un estadio de Wembley lleno a rebosar con 80.203 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!