Las 5 claves del éxito del Barcelona ante el Real

La relación de las cinco cosas que llevaron al Barcelona a derrotar al Real Madrid en la ida de la supercopa española 2012.

Un nuevo derbi ha pasado a los registros de la historia, un 3-2 a favor del conjunto catalán, que le da una mínima ventaja de cara a lo que será el compromiso de vuelta en el Santiago Bernabéu. Una victoria más para los ahora dirigidos por Tito Vilanova, quienes consiguieron un excelente resultado ante los merengues gracias a cinco cosas, aspectos o claves, que fueron fundamentales para el resultado final. En ese orden de ideas, a continuación te relaciono las cinco claves del éxito del Barcelona ante el Real Madrid.

–> CONTROL TOTAL DEL JUEGO… El Barcelona dominó el encuentro sobre todo en la primera parte y aunque en algunos momentos la intensidad bajaba, no así la posesión del balón azulgrana que en la segunda parte llegó al 80%, arrebatándole al Madrid la comodidad para jugar como mejor lo saben hacer: al contraataque. Es más, la falta de puntería en varios disparos azulgranas hicieron que el partido no terminara en una goleada para los de Mourinho.

–> CAPACIDAD Y VELOCIDAD DE REACCIÓN… Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la segunda parte, durante los primeros minutos. El portugués marcó el gol que no sólo ponía a los merengues por arriba del marcador, sino que también encendió la mecha para que los catalanes recuperaran esas ganas de sacar el partido adelante. La respuesta del Barça fue rápida y tan sólo un minuto después del gol de CR7, llegó el tanto de Pedro que con un golazo igualaba el partido a 1-1. La concentración fue importante y el no bajar los brazos después del primer gol de los madrileños.

–> UN FABULOSO Y CONECTADO ANDRÉS INIESTA: El manchego no deja de asombrar y es que ayer, ante el Real Madrid, el centrocampista no dejó de marcar extraordinarios centros y a pesar de llevar una pesada marcación por parte de los rivales, Iniesta salió bien librado. El 3-1 se dio gracias a su extraordinaria asistencia que Xavi Hernández supo aprovechar a la perfección para marcar otro gran gol que podría haber sentenciado el encuentro.

–> UN CRISTIANO RONALDO APAGADO Y POCO O NADA PELIGROSO… El delantero portugués si bien marcó el primer gol para el Real Madrid, se vio muy opacado y con pocas posibilidades, muy diferente al CR7 que conocemos. Cualquiera hubiera esperado que después de su efusiva celebración, el delantero se vendría hacia arriba, pero sucedió todo lo contrario. Lentamente se fue apagando, inexplicablemente y es que ante el Valencia, en la Jornada 1 de la Liga, el candidato a Balón de Oro también tuvo poco brillo. El arranque de temporada ha sido lento para Ronaldo y esto se le ha notado en el Camp Nou.

–> EL REGRESO Y LA CONFIANZA DE/A PEDRO… El canario parece iniciar la temporada con el ánimo de volver a ganarse un lugar en el equipo y ha empezado bien. Pedro marcó en la goleada 5-1 del domingo pasado ante la Real Sociedad también en el Camp Nou y ayer ante el Real Madrid, el delantero volvió al equipo y volvió a marcar. Y un golazo fue el que marcó Pedro a Iker Casillas con un remate cruzado, digno de muy pocos con un control del balón exquisito.

¿Estás de acuerdo?, ¿Que clave agregarías?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!