Convocados de Chile para enfrentar a Colombia

Alexis Sánchez lidera el listado de los 23 futbolistas escogidos por el seleccionador Claudio Borghi para medirse ante Colombia en las eliminatorias.

La selección de Chile ya tiene listos sus 23 futbolistas que recibirán en Santiago a su similar de Colombia el próximo 11 de septiembre, para disputar el juego que abrirá la octava jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Borghi ha decidido mantener la base de jugadores que lo acompañado durante su tiempo al frente del combinado austral, una mezcla entre juventud y experiencia, entre futbolistas locales e internacionales.

Las principales novedades de la lista, que el entrenador argentino publicó en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), son Jean Beausejour y Gonzalo Jara, del Wigan y el West Bromwich Albion de Inglaterra, respectivamente, tras cumplir diez partidos de castigo por un caso de indisciplina.

Ambos jugadores, junto a Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Arturo Vidal llegaron hace un año atrasados y embriagados a la concentración de la ‘Roja’, tras asistir al bautizo de una hija de Valdivia. Vidal, del Juventus italiano, ya había sido reincorporado anteriormente por Borghi tras unas sentidas disculpas publicas.

En cambio, sacó de la convocatoria al delantero del Nápoles Eduardo Vargas, que ha estado en todas las citaciones del año. Chile lidera actualmente el clasificatorio mundialista, con 12 puntos en seis jornadas, pero el pasado 15 de agosto se vio muy mal frente a Ecuador, que lo goleó 3-0 en un amistoso jugado en Nueva York.

Este es el listado oficial de los 23 jugadores convocados por Chile para la octava jornada de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas: Marco González (Flamengo, Brasil), Arturo Vidal (Juventus,Italia). Carlos Labrín (Palermo, Italia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) y José Rojas (Universidad de Chile)

Volantes: Mauricio Isla (Juventus,Italia), Luis Pedro Figueroa (O’Higgins), Gary Medel (Sevilla, España), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Braulio Leal (Unión Española), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Cristóbal Jorquera (Génova, Italia)

Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia) y Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!