‘Cha-Cha-Cha’ anotó el gol de la victoria de los dragones en la final de la supercopa de Portugal.

Jackson llegó pisando fuerte a las filas del campeón luso y apunta de goles, quiere marcar su propia historia en un club que aún extraña los goles de Falcao, pero que ilusiona con las capacidades de Martínez. Pues bien, el atacante colombiano empezó a demostrar de que está hecho y con un certero cabezazo a los 89′ minutos del compromiso, anotó el único gol del encuentro y de paso otorgó al Oporto la Supercopa lusa frente al Académica de Coimbra.

El equipo norteño reedita así el título y ya suma 19 Supercopas en su historia. Pero lo más llamativo del trofeo, es que Martínez fue escogido como la figura del cotejo y vale la pena aclarar que no fue sólo por su determinante anotación, pues el colombiano lideró de gran manera el ataque de los dragones durante casi todo el periodo complementario. Junto a Jackson estuvo James Rodríguez, otro colombiano que con su talento se hizo notorio durante la mayor parte de la final.

En un partido disputado en el estadio municipal de Aveiro, el nuevo fichaje del Porto, que costó ocho millones de euros, remató de forma impecable un centro del lateral derecho Miguel Lopes cuando el encuentro se dirigía a la prórroga. El colombiano Martínez, muy activo, pero impreciso (minuto 47 y 53) hasta su tanto, y su compatriota James Rodríguez (19) desaprovecharon buenas ocasiones para adelantar el campeón portugués.

El brasileño Fernando Reges (66) y el central argentino Otamendi (67) también se acercaron al gol. El Académica, actual campeón de la Copa de Portugal, cerró los espacios al ataque blanquiazul en la mayor parte del partido y contraatacó con rapidez, aunque en contadas ocasiones.

El balón parado fue su mejor arma y el lateral zurdo Hélder Cabral forzó al brasileño Hélton a ejecutar una soberbia intervención en el saque de un libre. Al Oporto, con 19 Supercopa «Cándido de Oliveira», le siguen el Sporting de Lisboa, con siete, y el Benfica, con cuatro, en las treinta y tres ediciones del torneo.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!