Macnelly Torres quiere ser el «10» de Colombia

La selección de mayores inició trabajos en España donde se prepara de cara a las próximas jornadas de eliminatorias mundialistas.

El combinado que dirige el argentino José Pekérman, desarrolló en la mañana de este lunes la primera práctica del micro-ciclo preparatoria que realizará el seleccionado cafetero en Madrid, en busca de encontrar el equipo que se mida ante Uruguay y Chile, en las jornadas seis y siete del camino rumbo a Brasil 2014. Con la participación de 14 futbolistas se llevó a cabo la primera sesión que duró aproximadamente dos horas, tiempo en el que se buscó principalmente hacer un trabajo recuperativo y regenerativo a los convocados.

Darwin Quintero, David Ospina, Edwin Valencia, Elkin Soto, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, James Rodríguez, Abel Aguilar, Carlos Valdez, Pablo Armero, Luis Fernando Muriel, Mario Yepes, Dorlan Pabón y Fredy Guarín, trabajaron con ejercicios de movilidad, flexibilidad, fortalecimiento en zona media, regeneración con carreras continúas con distintos desplazamiento, para cerrar con elongaciones asistidas.

En la noche se uniran al equipo Falcao, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez, con actividad especial de recuperación en el hotel de la concentración. Por su parte, durante el lunes se unirán al grupo los 10 jugadores restantes, que básicamente corresponden a los equipos mexicanos y colombianos que jugaron en la tarde noche del domingo. Hacen parte de esta lista Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Amaranto Perea, Alexander Mejía, Gilberto García, Faryd Mondragón y Macnelly Torres, este último quien quiere ser el generador y conductor de la selección Colombia.

El nivel futbolístico de Macnelly Torres, sigue en aumento, en Tunja se lució con un golazo en pelota quieta y salvó a los ‘verdes de una derrota fuera de casa. El barranquillero vuelve a tomarse confianza y con su calidad en el medio campo genera opciones de gol para sus compañeros en el ataque, con su experiencia ahora se llena de motivación por su convocatoria a la Selección Colombia de Mayores que tendrá su fase de entrenamientos en España.

“Estoy feliz por mi regreso a la selección, he trabajado de la mejor manera y siempre espere mi oportunidad, ahora quisiera quedarme por mis capacidades y porque siento el respaldo del técnico como me lo dijo personalmente, es solo que pueda aportarle a mi selección y a los colombianos con humildad y talento”, expresó el líder de Atlético Nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!