`Top 5´ las revelaciones de los Juegos Olímpicos

La llamativa relación de los cinco futbolistas revelación en los juegos olímpicos de Londres 2012, que terminaron siendo figuras con sus respectivas selecciones.

Se terminó una nueva edición del evento deportivo más importante del mundo y el fútbol fue una vez más el principal protagonista. Pero, dentro de la popularidad del balompíe, hay jugadores que individualmente resaltan sobre el resto de sus colegas y terminan escribiendo un capitulo aparte de la de su respectiva selección.

La capital británica disfrutó de casi un mes de buen fútbol, en el que muchos futbolistas dieron lo mejor de sí mismos para llevar a su selección al oro; sin embargo, al final fueron los mexicanos quienes se coronaron campeones y dejaron con los ‘crespos hechos’ a Brasil. Pero en esta ocasión les quiero compartir la relación de esos cinco futbolistas que terminaron como la revelación de estos juegos olímpicos 2012.

Leandor Damiao: el ‘killer’ carioca…

Es el gran goleador de los torneos brasileños desde hace varios cursos, pero, su gran asalto mundial siempre será esta cita olímpica. El delantero del Internacional de Porto Alegre tiene fuerza, velocidad, dinamismo, zancada y una gran calidad técnica que le sirve para sumar nada menos que seis goles y una asistencia.

Datos que evidencian su potencial en el primer nivel y que han reflotado su caché justo cuando muchos compañeros degeneración han logrado cerrar contratos millonarios en Europa. Tras haber sonado para muchos clubes poderosos, el futuro del ‘nueve’ brasileño está inmediatamente vinculado a un club europeo de potencial.

Mohammed Salah: la ‘perla’ de Egipto…

La otrora dominadora y de mayor identidad dentro del fútbol africano, necesitaba un delantero de potencial tras perder a varios de sus referentes y la puesta en escena internacional de Salah, no ha podido dejar mejores previsiones para el futuro. Zurdo, suele jugar como punta referencial por sus buenos movimientos y remates, aunque también se adapta a cualquiera delos extremos.

Sus últimos goles con la selección absoluta (lleva trece internacionalidades con ocho goles), le colocaron en la agenda de muchos clubes europeos aunque el más rápido en contratarlo fue un especialista en este tipo de exportaciones, el Basilea. Los suizos pagaron 2.5 millones hace solo unas semanas para sacarlo del fútbol egipcio, pues a sus 20 años, ya había explotado en el Arab Constractors.

Jerry Bengtson: el ‘gigante’ que hundió a España…

Delantero de altura, piernas largas y gran zancada per, sobre todo, facilidad para continuar jugadas o generar alteraciones a la contra. Sabe manejarse bien en contacto físico, en juego de espaldas y en crear segundas oportunidades o recepciones de balón. Se ganó fama de ‘killer’ en los ‘cocoteros’ de Vida y, sobre todo, en Motagua.

En total, tres títulos de máximo artillero nacional. Aunque una mala etapa en inicio de 2012 degeneró en una polémica y el rechazo de alguna parte de los aficionados-periodistas que no quería su llamada porque quitaba el derecho a otros jóvenes (especialmente Roger Rojas y Romell Quioto), él se ha encargado de disiparlas con el ‘doblete’ del estreno ante Marruecos y el testarazo ante España ya histórico.

Giovani Dos Santos: buscando una segunda oportunidad…

Criado como tantos y tantos jóvenes cracks en la sombra paciente de La Masía culé, el extremo azteca llegó como cadete, creció a la sombra de grandes iconos, se curtió en escenarios de caché, tomó lecciones avanzadas de humildad pero se torció en un camino entre la prepotencia y la falta de profesionalidad. Tras dejar buenos detalles en sus primeras apariciones con el primer equipo del Barcelona, empezó a perder protagonismo y se armó de valor para, crecido en su ego, marcharse al Tottenham, donde la decepción fue mayúscula y la imagen lamentable.

Sin embargo, con la selección siempre fue diferente. Sus buenas actuaciones en la última Copa de Oro, donde fue elegido Mejor Jugador, le devolvieron a la senda optimista, que se consumó con su regreso como titular indiscutible con la selección mexicana. Un crack nacional sin demostraciones de ello para el resto del planeta que, quizás en Londres 2012, sobre todo tras sus tres goles y tres asistencias en el torno, con los que está buscando su particular venganza con un punto inicial por la vía del éxito.

Moussa Konate: el Samuel Eto’o de Senegal…

Un ‘doblete’ ante Uruguay y un tanto contra Gran Bretaña en la jornada de debut, ha sido la gran carta de presentación de este delantero senegalés que responde al perfil propio de un atleta. El killer del Maccabi Tel Aviv (donde en su primera campaña marcó siete goles), demostró tener un físico imponente, fuerza para recepción de balones largos, velocidad para los contragolpes y, desde luego, una estupenda reacción en jugadas tácticas ofensivas puesto que tods los goles han tenido ese formato.

Es su escenario ideal para buscar más elogios y ofertas, por lo que la Liga debe estar muy atenta y rápida para apostar por este killer de físico envidiable y en plena forma. Cinco goles olímpicos así lo atestiguan.

¿Quien crees que falta en el ‘top’?…

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!