`Golpe de estado´ en Brasil tras la arrodillada de Neymar ante México

La prensa brasilera se mostró bastante indignada tras la irregular actuación y la polémica imagen del ‘crack’ carioca.

México pasó a la historia no sólo por conseguir su primer oro olímpico en el fútbol, sino que también, será recordado como uno de los culpables de que el penta-campeón mundial (Brasil), no haya podido conseguir aún la anhelada y esquiva medalla dorada en el evento deportivo más importante del mundo. Una nueva desilusión causaron Neymar y su corte a los aficionados sudamericanos, luego de que la selección favorita desluciera en la final y terminará quedándose con la plata de la consolación.

Pero más allá de la derrota y del nuevo intento fallido, hubo un acto que desató la polémica en los diferentes lugares del próximo anfitrión de la copa del mundo. Se trata de la imagen de Neymar arrodillado ante la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley que si ilustra las principales portadas de la prensa brasileña; un medio que lamenta otro fracaso del fútbol nacional en los Juegos Olímpicos.

Totalmente entendible la posición critica de los brasileros, dado que Neymar era el símbolo de la selección dirigida por Mano Menezes, en la que Brasil apostaba para lograr el único premio que falta en las vitrinas del fútbol más laureado del mundo. Finalmente sumó otra decepción en uno de los estadios más emblemáticos del planeta.

«El oro sólo en las manos de las mujeres», tituló el diario ‘O Globo’, que ilustró su portada con una gran fotografía del equipo femenino de voleibol, que ganó por segunda vez consecutiva la medalla dorada, junto a otra de Neymar arrodillado.

Una composición gráfica similar escogió el suplemento deportivo del diario ‘Correio Braziliense’, bajo un gran titular que dice «Cada uno en el podio que merece».

Pero Neymar no fue el único que perdió la asignatura, pues el trabajo de Menezes fue otro de los puntos más criticados en Brasil. Por ejemplo: el diario ‘Folha de Sao Paulo’ se insinuó en ese sentido y publicó hoy que «el balance de Menezes en la selección no es favorable». Citó que «en las dos competiciones oficiales que disputó salió derrotado. Antes de los Juegos Olímpicos, la selección principal cayó en los cuartos de final de la Copa América el año pasado, cuando fue eliminada por Paraguay tras una campaña tímida».

En conclusión, la cabeza de Menezes está servida sobre la mesa gracias a un joven talentoso que demostró estar muy ‘biche’ para liderar el sueño, la esperanza, la ilusión y el anhelo de un país acostumbrado a los mejores reconocimientos a nivel mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!