Falcao García aguó la fiesta en el Atanasio Girardot

El ‘Tigre’ marcó el gol de la victoria de su equipo sobre Atlético Nacional.

Atlético de Madrid derrotó como visitante 1-2 al conjunto ‘verdolaga’, en el juego que cerró la gira del conjunto ‘rojiblanco’ por tierras sudamericanas. La ventaja inicial sería para el conjunto colombiano y obra de su nuevo goleador Jhon Freddy Pajoy (minuto 3′), tras una gran jugada colectiva y una definición individual. Igualarían los españoles por intermedio de Kader (66′ minutos), quien convirtió de media distancia. La ventaja final para los ‘colchoneros’ llegó en los pies del colombiano Falcao García (85′ minutos), gracias una gran definición muy a su estilo, a ese que tanto nos tiene acostumbrados.

Falcao terminó siendo la figura del compromiso con su decisiva anotación, que deja más que claro el buen momento que vive el ariete cafetero con el cuadro ‘colchonero’. Por el lado del club paisa, u nuevo examen que se pierde y que pone a pensar a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, en busca de una nomina estable que obtenga buenos resultados.

Rápidamente se pondría en ventaja el equipo antioqueño gracias a una gran acción colectiva entre Mosquera y Jonathan Álvarez, este ultimo habilitó de primera a Jhon Pajoy, quien pasó por la espalda, eludió al portero con una amague y definió perfecto a ras de piso. Con esa ventaja mínima a favor del cuadro local, se cerró una primera parte bastante movida, entretenida, disputada y con varias opciones claras de gol. Para destacar la actuación del autor del gol, que fue determinante en las producciones ofensivas de los locales.

Para el periodo complementario ambos conjuntos realizaron cambios y el partido se puso de cara al conjunto español, que llegó al empate luego de que Túran se juntó con Filipe, el brasileño sirvió de pivote y habilitó al canterano Kader, quien remató fuerte desde fuera del área.

Finalmente, llegó lo que todos estaban esperando y por lo que muy seguramente muchos pagaron su boleta. Pase en largo de Borja, controló Falcao García, luchó y ganó en la individual contra Henríquez, se perfiló dentro del área y sacó un zurdazo a ras de piso que no pudo controlar el portero Bonilla. Tras marcar y sentenciar la victoria de colchonera, ‘el Tigre’ fue sustituido en medio del aplauso que estremeció al Atanasio Girardot.

Vale la pena recordar que el ‘Aleti’ llegaba de derrotar 3 -0 al Alianza Lima el último sábado, con goles de Arda Turan, Borja y el juvenil Pedro, en amistoso jugado en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. En ese partido no pudo contar con Radamel Falcao García, quien se estaba recuperando de una molestia física en sus isquiotibiales.

Por su parte, Atlético Nacional, afronta un panorama incierto, pues venía de derrotar con contundencia al Junior de Barranquilla para convertirse en el ganador de la Superliga Postobón, pero en la Liga Postobón II empezó perdiendo como visitante frente a Deportivo Cali por 3-1.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!