`Top 5´ los mejores extranjeros del Barcelona en la historia

Los sudamericanos mandan la parada en esta particular clasificación que relaciona a los mejores extranjeros que han militado en el mejor equipo del mundo.

Nada fácil escoger en un tipo de ranking como este, sin embargo, resulta más fácil decir que se han escogido a los mejores entre los mejores, ya que esa particularidad se vive en un plantel que en su mayor parte de la existencia ha estado rodeado de grandes jugadores. Muchos son los futbolistas que han defendido los colores del cuadro catalán, algunos con mayor relevancia y otros sin mucho protagonismo, pero si hay jugadores que se han destacado en este plantel, son los extranjeros.

Precisamente sobre ellos les hablare en esta oportunidad, ya que aprovechando el gran momento de Lionel Messi con su club, he querido recopilar el listado de los cinco mejores futbolistas extranjeros, que en algún momento de la historia vistieron la casaca azulgrana. Vale la pena destacar que los jugadores sudamericanos ‘mandan la parada’ en este histórico ‘top’.

1. Lionel Messi (Argentino).

Es el máximo exponente del éxito de La Masía. Tras firmar un contrato en una servilleta de papel cuando tenía 13 años gracias al descubrimiento del ex jugador Carles Rexach, el delantero gaucho se ha convertido en un gran representante de la filosofía catalán. Messi no encuentra nada que le llame la atención. Pero cuando se pone las botas, el rosarino se convierte en el genio del fútbol, no le gusta perder y tampoco busca llenar récords, sólo quiere jugar y gracias a sus ganas, posee tres Balón de Oro una cantidad interminable de títulos y récords personales impuestos.

Así es Messi, el considerado el mejor jugador del mundo, un extranjero que no olvida sus raíces sudamericanas y lejos de su país hoy vive el sueño de cualquier chico y grande: el Barça.

2. Johan Cruyff (Holandés).

Llegó al Barça en 1973 donde jugó durante 5 temporadas, tiempo en el que ganó dos de los tres trofeos Balón de Oro que lo igualan con Platini y Marco Van Basten. Considerado uno de los cuatro mejores futbolistas del siglo XX junto con Pelé, Maradona y Alfredo Di Stefano, fue el maximo exponente del “Fútbol Total”.

El “Tulipán de Oro” fue el salvador del equipo culé que no había ganado un sólo título en los últimos 14 años y fue Cruyff quien al conocer el interés del Real Madrid de hacerse con sus servicios, aplicó la rebeldía para vestir la camiseta azulgrana.

3. Romario (Brasilero).

Es imposible olvidar al ex-jugador brasileño que en su primera temporada como blaugrana (1993-94) se condecoró como el Pichichi del fútbol español. Compartió vestuario con Pep Guardiola y jugó en el recordado “Dream Team” de Johan Cruyff junto a Stoichkov, Koeman y Laudrup entre otros. Sus hat-tricks hacen memorable su recuerdo como azulgrana.

De carácter extrovertido y amante de las noches de juerga, “El Bajito” terminó por cansar al técnico Cruyff que decidió prescindir de sus servicios a finales de la temporada 1994-95. Pero en su recuerdo dejó aquel 5-0 que el Barcelona le aplicó al eterno rival en el Camp Nou y el ser considerado el mejor jugador FIFA World Player en 1994.

4. Ronaldinho Gaucho (Brasilero).

Ronaldo de Assis Moreira es uno de los máximos exponentes del barcelonismo. Su juego lleno de magia, rapidez y gran regate dejaron huella en la afición culé y en el club. Durante las cinco temporadas que vistió la zamarreta azulgrana marcó 95 goles y asistió en 80 ocasiones cifra que pocos han logrado y que no ha repetido en otro equipo.

Se hizo además de 2 campeonatos de Liga y 2 títulos de Supercopa de España además de ganar su única Champions League en el 2006. Ronaldinho dejó un gran legado en el Barça y dicho por él mismo, uno de ellos es Messi.

5. Ladislao Kubala (Húngaro).

Una gran leyenda para el Barcelona y para el fútbol, ese fue el mediapunta que maravilló el Camp Nou. Fue el primer jugador en perfeccionar los lanzamientos a balón parado golpeándolo con el interior del pie para superar la barrera. Hasta hace unos meses, poseía el récord de 256 partidos oficiales disputados con el equipo culé, después superado por Lionel Messi.

Pero hasta hoy, sigue siendo considerado como el mejor jugador que ha tenido el Barcelona. Posee también el récord de haber marcado 7 goles en un sólo partido y durante los doce años que jugó en el Barça, 194 anotó dianas. Miles de personas se congregaron en el cementerio de personajes ilustres el 17 de mayo del 2002, día en que el mediapunta falleció y fue enterrado junto a ilustres personajes de la institución y con la bandera del Club.

¿Que futbolista extranjero falta en este ‘top’?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!