Estatua de Pelé fue arrollada por un camión

En la ciudad de Santos un vehículo embistió el monumento del astro brasilero.

Con sentimientos encontrados entre la risa y la conmoción los habitantes de Brasil se han sobrepuesto al curioso suceso. Y es que muchos brasileños no se explican como un camión terminó estrellando uno de los monumentos más representativos del país sudamericano y que rendía homenaje a Pelé, quien es considerado el mejor jugador de la historia.

Una estatua dedicada al ídolo del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, sufrió daños en su estructura al ser embestida hoy por un camión en Santos, la ciudad del litoral paulista en cuyo club se hizo célebre la estrella del balompié.

La estatua se desprendió de su base, cayó al suelo y tuvo daños en una de las extremidades por lo que tuvo que ser retirada para su restauración, según el diario deportivo Lance.

La pieza, que tiene 1,73 metros y está fabricada en aluminio, estaba situada en un punto habitual de celebración de los seguidores del Santos.

De acuerdo con esta versión, el hecho ocurrió cuando el conductor intentaba tomar una curva y el eje del vehículo se rompió, provocando el descontrol del mismo y la posterior ruptura del adorado monumento. El conductor no fue sancionado con ningún cargo, ni tampoco deberá pagar por el arreglo de la estructura, ya que se trató de un accidente. El gobierno se hará cargo de todos los gastos, para que Pelé vuelva al lugar de las celebraciones santistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!