Volvió Messi y con él, las goleadas del Barcelona

La ‘pulga’ portó el brazalete de capitán y firmó un hat trick en su primer partido de la pretemporada.

Pasaron varias semanas (algunas de competición otras de descanso), y pareciera que Lionel Messi no hubiera parado. El delantero argentino disputó su primer partido de pretemporada y el conjunto azulgrana terminó goleando 0-8 al Raja de Casablanca, un club profesional de Marruecos. El argentino regresó en modo «super estrella» y portando el brazalete de capitán, lideró una nueva gran presentación de los ahora dirigidos por Tito Vilanova.

Leo se apuntó un ‘hat-trik’ muy a su estilo (minutos 34′, 38 y 45′), que se unieron al doblete del chileno Alexis Sánchez (minutos 13′ y 40′). El resto de las anotaciones blaugranas llegaron por intermedio de Dani Alves (minuto 57′), Sergi Gómez (minuto 88′) y Deufoleu (minuto 90′), que sentenciaron esta gran victoria para el considerado mejor equipo del mundo.

El cuadro marroquí no fue rival para los de Vilanova. El mismo equipo que hace un par de semanas le pintó la cara al Athletic de Bilbao, pareció un conjunto amateur ante el Barça. Tito alineó de inicio a siete jugadores del primer equipo. Un dato que no tiene que implicar nada si no fuese porque entre esos siete estaba Messi. El argentino, que se perdió el primer partido de la pretemporada por lesión, sí estuvo en Tánger y firmó una actuación estelar.

Afellay, especialmente motivado por aquello de jugar en Marruecos, no tuvo fortuna de cara a portería. El que sí estuvo fino fue Alexis, que se aprovechó de un pase de Alves y una jugada del holandés para firmar dos tantos. Además, provocó un penalti.

Vilanova mantuvo a la artillería pesada sobre el césped hasta que se cumplió la hora de partido. En esos 15 minutos Alves tuvo tiempo de transformar el penalti sobre Alexis.

La última media hora fue para los canteranos. Dominaron el partido, si bien con algo menos de autoridad que sus compañeros. Aún así, fueron capaces de marcar dos tantos para redondear el resultado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!