Colombia preparará en España las eliminatorias

La selección se entrenará en ‘La ciudad del fútbol’ en Madrid y allí jugará un amistoso a puerta cerrada.

Así lo confirmaron los directivos de la federación colombiana de fútbol, quienes trasmitieron la petición que desde hace un par de semanas habría realizado el estrega José Pekérman. Según el comunicado oficial divulgado virtualmente en la pagina de la federación, la selección de mayores se concentrará en Madrid entre el 12 y el 15 de agosto próximo para preparar los partidos ante Uruguay y Chile, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Tambien se aclara en el letrado que, la intención del entrenador argentino es darle una mejor preparación al equipo que se enfrentará a Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre y a Chile el 11 del mismo mes, en Santiago. Vale la pena destacar que esta propuesta está basada en el pensamiento de muchos, que afirman que el fútbol europeo es el más competitivo del mundo.

«Tras analizar diferentes opciones de juegos amistosos en Asia, Norteamérica y Suramérica, y teniendo en cuenta que los jugadores tendrían largos desplazamientos para una fecha FIFA simple, en una época en donde algunos apenas retoman actividades con sus clubes, o están en atención medica, o definiendo sus condiciones con nuevos clubes, el cuerpo técnico ha determinado no realizar un partido público competitivo en la fecha FIFA del 15 de agosto», explica el comunicado.

«Es por ello que el equipo aprovechará este periodo de tiempo para realizar varias sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, ‘La ciudad del fútbol’, donde jugará un partido amistoso a puerta cerrada». Sobre el rival de dicho amistoso no se sabe mucho, pero según algunas fuentes, se trataría uno de los equipos de la primera división ibérica.

¿Que opinas de esta decisión?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!