Victoria de ‘oro’ para Brasil en su debut olímpico

Los sudamericanos derrotaron a Egipto y ratificaron su condición de favoritos para llevarse oro.

La selección de Brasil derrotó 3-2 a su similar de Egipto, en el juego que cerró la primera jornada del fútbol masculino en la máxima competición deportiva. Las anotaciones del combinado sudamericano llegaron por intermedio de Rafael (minuto 16′), Leandro Damião (mintuo 26′) y Neymar (minuto 30′). Por el lado de los egipcios marcaron Mohamed Abo Trika (52′ minutos) y Salah (76′ minutos), poniendo cifras concretas al marcador final.

La victoria le representa a Brasil sus primeros tres puntos y consolidarse como uno de los principales favoritos para llevarse el oro olímpico que se entregará en Londres. Egipto por su parte, cerró su primera presentación con honores, tras complicar y neutralizar notablemente el juego de una de las mejores selecciones del mundo.

En la primera anotación de los brasileros, Hulk fabricó una magnífica ocasión. Entró Rafael en velocidad en el área, Hulk le metió un buen pase al pie y el lateral centró su posición para rematar con fuerza con la pierna izquierda casi en el punto de penalti. Su ventaja se aumentó con un balón en largo que da de cabeza Leandro para Oscar, que se escora un poco, provoca la salida del portero y le vuelve a pasar la pelota a Leandro Damiao para que remate a placer desde el punto de penalti.

Luego, un contragolpe conducido por Neymar. Pasó el balón a la izquierda y Hulk se lo devolvió con un pase por arriba que remató el delantero del Santos con un cabezazo a bocajarro. Así cerró un primer episodio con supremacía absoluta a favor del seleccionado carioca.

Para el periodo complementario Egipto reaccionó y logró descontar en dos ocasiones. Primero tras una falta lateral tras la que se encadenan varios remates (uno al poste) hasta que Aboutrika acierta a rematar dentro de la portería con Neto ya vencido en el suelo. Finalmente, Salah colocó la pelota con el interior del pie izquierdo pegadita al poste. Acortando distancias con merecimiento y con tono final del resultado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!