Altintop el más reciente y Freddy Rincón el colombiano que aparece en la lista.

Si es cierto que el Real Madrid es uno de los clubes que mas invierte y más se refuerza en el viejo continente, también es cierto que es uno de los equipos que más ha sufrido con los fichajes de paso, que desde hace ya varios años empañan su libreta de negociaciones. Mejor dicho, Real Madrid es un especialista en los fichajes de paso.

Fichajes que prometían y que no cuajaron, jugadores de perfil medio que estuvieron a la altura de la escasa emoción que despertaron en la parroquia merengue… Estos son algunos de los casos más llamativos de los últimos 20 años:

1. Freddy Rincón (95/96): Los colombianos estaban de moda. Valderrama o Higuita ya había pisado tierras españolas en el año 1991. Freddy Rincón, centrocampista con llegada, debutó con Jorge Valdano en el banquillo. Se estrenó de blanco en un aprtido de Supercopa en el campo de Riazor. En aquel partido llegó incluso a mandar un balón al poste. 18 partidos y dos goles después se marchó a Brasil, donde permaneció hasta su retirada.

2. Ze Roberto (96/97 y 97/98): Parecido protagonismo en las alineaciones tuvo Ze Roberto. También disputó 19 partidos de blanco pero, en esta ocasión, repartidos en dos temproadas. A pesar de todo, le dio tiempo a ganar una Liga (con Fabio Capello de entrenador) y una Supercopa de España. Emigró a Alemania y allí tuvo más suerte. Primero en el Bayer Leverkusen y después en el Bayer de Munich, con el que ganó varias veces la Bundesliga, encontró su sitio.

3. Julio César (99/00): Defensa brasileño, sumó 22 partidos como jugador del Real Madrid. Su escaso rendimiento no le impidió fichar por el Milan al año siguiente, aunque tampoco duró mucho. Pasó por Real Sociedad, Valladolid, Bolton u Olympiacos. Aún en activo, juega hoy en el Sporting Kansas City, de la MLS.

4. Woodgate (04/05 y 05/06): Su mala fortuna con las lesiones le hizo debutar tarde y mal. El madrid, que había descartado a Gabi Milito precisamente por las dudas que generaba su rodilla, no pudo hacer carrera de este central inglés. El Madrid busca ansioso un central tras la marcha de Fernando Hierro. Walter Samuel y Woodgate fueron los elegidos. Se estrenó en el Bernabéu con un gol en propia puerta y una expulsión. Con 32 años, ha ido desarrollando su carrera entre el Middlesbrough y el Tottenham.

5. Diogo (05/06): Lateral derecho uruguayo, llegó procedente de River Plate. Corría el verano de 2005, cuando el Real madrid se sometió a un profunda renovación. Hubo cal y hubo arena entre los fichajes. Sergio Ramos y Robinho llegaron a asentarse. Baptista, Pablo García, Gravesen (que llegó en invierno) y el propio Diogo tuvieron un escaso protagonismo. Tras dejar el Real Madrid, fichó por el Zaragoza, donde jugó varias temporadas y protagonizó una tremenda pelea con Luis Fabiano, que jugaba entonces en el Sevilla.

¿Crees que en un futuro el Real Madrid tendrá un nuevo fichaje de paso?…

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Faltó Edwin Congo…

Los comentarios están cerrados.