Santa Fe vs Pasto – final liga Postobon I 2012

Historia, ilusiones, sentimientos y esperanza, los condimentos que le ponen sabor al duelo final del rentado nacional.

Independiente Santa Fe tiene ante su gente y ante el Deportivo Pasto la oportunidad de levantar un nuevo titulo del fútbol colombiano, 37 años después de haber bordado su sexta estrella. Pero, la tarea no será fácil, porque al frente estará un equipo nariñense hambriento de reconocimiento internacional y que quiere con su segunda estrella, dar el salto a las competiciones continentales.

El Campín de Bogotá, será el escenario encargado de coronar al primer campeón del año en el balompie cafetero y allí estarán presentes más de 37.000 afortunados hinchas, que hicieron récord de compra en la boletería y que llenaran de rojo las gradas del Nemesio. En pocas palabras, Santa Fe quiere retomar la historia en su campo y ante su gente, mientras que el Pasto espera ser la sorpresa y ponerse de ruana la capital.

Aunque en el juego de ida el conjunto rojo de Bogotá sacó un empate de visitante por 1-1, el técnico Wilson Gutiérrez no quiere confiarse, tras asegurar que cualquiera de los dos equipos tiene la posibilidad de salir campeón.

«Realmente yo no puedo decir que ya somos campeones, falta un partido muy difícil y más complicado que el que se jugó de visitante, porque el Pasto es un buen equipo, ha trabajado bien y ha llegado a la final merecidamente», aseguró el técnico ‘cardenal’.

Para el compromiso , Gutiérrez no podrá contar con el defensa paraguayo Germán Centurión, ni con el centrocampista Gerardo Bedoya, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en su lugar estarían el juvenil Héctor Urrego, por el primero, y Daniel Torres por Bedoya.

Por su parte, el Deportivo Pasto espera sacar un buen resultado que le permita festejar el que sería su segundo título después del que alcanzó en el 2006. «Nosotros tenemos fútbol para sacar resultados y esa es la parte que nos mantiene con la esperanza de alcanzar la meta que nos hemos propuesto que es el campeonato», señaló el entrenador del Deportivo Pasto, Flabio Torres.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñónez y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres (Anchico), Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Juan David Díaz, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Marino García; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Kevin Rendón, René Rosero; Oscar Méndez y Edwars Jiménez. DT: Flabio Torres.

Arbitro: Wilmar Roldán – Antioquia.
Hora: 7:00 p.m. (Colombia).
Estadio: El Campín de Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!