Santa Fe se coronó campeón de la Liga Postobon I 2012

Santa Fe venció al Pasto y después de 37 años volvió a gritar campeón en el fútbol colombiano.

El conjunto capitalino derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su rival nariñense, en el juego de vuelta que del duelo final, de la liga postobon I 2012. La ventaja cardenal llegaría en el periodo complementario gracias a un tanto de Jonathan Copete (minuto 71′) quien convirtió de cabeza tras centro perfecto de Omar Pérez. El tanto de Copete no solo lo convirtió en la figura del compromiso y de la final, sino que también, fue suficiente para poner su nombre en la historia roja, como insignia de la séptima estrella.

La serie global terminó (2-1), a favor de los hombres de Wilsón Gutiérrez, quienes tras el 1-1 de la ida, consiguieron bordar el séptimo titulo de Independiente Santa Fe. Vale la pena destacar el esfuerzo y la gran campaña del sub-campeón, Deportivo Pasto, que lucho hasta el final y en ningún momento se sintió inferior a su rival de turno.

Con la igualdad a cero goles se cerró una primera parte bastante emotiva e igualada, con un Independiente Santa Fe sorprendido ante un gran planteamiento del Deportivo Pasto, que se olvido de quien era el local y se entregó de principio a fin, complicando las intenciones del conjunto cardenal. Las opciones de gol fueron bastante y de igual manera repartidas, dejando a los porteros Jose Cuadrado y Camilo Vargas, como las figuras de los primeros 45′ minutos, de esta intensa final.

Para el periodo complementario Santa Fe se montó en el encuentro y dominó de mejor manera las acciones, aunque en general las opciones de gol disminuyeron. Sin embargo, un tiro libre que levantó Omar Pérez cerca al circulo de la mitad del terreno de juego, encontró en el segundo palo a Jonathan Copete, quien se levanto perfecto, remató cruzado y convirtió ante el impotente achique de Cuadrado, para poner en ventaja al conjunto local. Así se cerraría el partido, la serie y el titulo que le representa a Santa Fe el bordar su séptima estrella, en un escudo lleno de entrega, ilusiones y ahora gloria.

Formaciones Titulares:

Independiente Santa Fe: Vargas Camilo (Arquero); Meza Francisco, Roa Juan Daniel, Otálvaro Sergio, Quiñones Julian (Defensas); Pérez Omar Sebastián, Anchico Yulián, Torres Daniel (Volantes); Arias Luis Carlos, Copete Jonathan y Cabrera Diego (Delanteros).

Deportivo Pasto: Cuadrado José Fernando (Arquero); Mosquera Juan Carlos, Garcia Marino, Montaño John Jairo, García Gilberto (Defensas), Rendón Kevin, Giraldo Carlos Alberto, Rodríguez Omar Andrés, Méndez Oscar Iván, Rosero Jhonatan (Volantes) y Jiménez Edwards (Delantero).

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ – Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!