Resultado América de Cali vs Unión Magdalena – Vuelta

Jubilo en Cali por el titulo de los ‘diablos rojos’, que se acercan nuevamente a la primera división.

América de Cali y Unión Magdalena igualaron a un tanto (1-1) y definieron la final con lanzamientos de penales, en la que el conjunto ‘escarlata’ terminó saliendo vencedor con un apretado (5-4). La ventaja inicial sería para el conjunto local y por intermedio de Paulo Cesar Arango Ambuila (minuto 57′), tras pase de Stiven Mendoza. Igualaría el club ‘bananero’ con una anotación de Santiago Miguel Silvera Rios (74′ minutos), luego de una gran jugada colectiva.

La primera parte se cerró con un frío empate a cero goles que representó unos primeros 45′ minutos bastante igualados. Una América decidida a atacar, pero que se aferró al pelotazo y al juego largo para tratar de hacerse con el encuentro; ante un Magdalena bastante defensivo, que copó la mayor parte del centro del campo y logró contrarrestar la posesión del conjunto local. Las pocas opciones de gol estuvieron presentes en ambas porterías, aunque sin ninguna fortuna para los delanteros.

Ya en el periodo complementario, Stiven Mendoza se inventó una jugada por la banda izquierda, ganó la raya y asistió a ras de piso para Paulo Cesar Arango, quien controló, se giró y definió con un remate cruzado que fue al fondo de las mallas. A los 69′ minutos se quedaría en desventaja numérica el conjunto samario tras la expulsión de Didier Roa, por doble tarjeta amarilla.

Pero pese a tener un hombre menos, el conjunto visitante nunca renunció y logró llegar al empate. Pase largo a espalda de la defensa que se quedó reclamando un fuera de juego, Nilsón Quiñonez se filtró, pasó el balón por encima del portero y en la linea apareció Santiago Silvera, quien remató mordido y convirtió el empate. Con el empate a unos se terminaron los 90′ minutos y entonces los penaltis fueron necesarios para definir el titulo.

Así transcurrió la definición desde los 11 metros en la que inició lanzando Unión Magdalena:

Primer cobro: Convirtió Aníbal Domeneghini y tambien Nicolás Schenone (1-1).
Segundo cobro: Marcó Erwin Carrillo y de igual manera Nondier Romero (2-2).
Tercer cobro: Lo botó Nilsón Cortes y también Julián Viáfara (2-2).
Cuarto cobro: No perdonó Santiago Silvera y tampoco Steven Mendoza (3-3).
Quinto cobro: Aldair Armedo anotó y Paulo Cesar Arango no falló (4-4).
Sexto cobro: Oliver Fula lo falló y Julián Lalinde si convirtió para dejar la serie (4-5).

Formaciones Utilizadas:

América de Cali: Viáfara Julián (Arquero); Ospina Luciano, Carabalí Julián, Ortiz Julio César, Bustos Rubén Darío (Defensas); Romero Mauricio, Arango Paulo Cesar, Schenone Nicolás, Mendoza Jhon Steven, Romero Nondier (Volante); Trujillo Iván Darío (Delantero).

Unión Magdalena: Arnedo Aldair (Arquero); Martínez Luis Fernando, Molina Miguel Angel, Fula Oliver, Ramos Juan David (Defensas); Roa Didier, Vargas Armando, Mosquera Luis, Cortes Nilson (Volantes); Quevedo Juan Manuel y Silvera Santiago (Delanteros).

Árbitro: Adrián Vélez – Antioquia
Estadio: Pascual Guerrero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. AMERICA LO MEJOR QUIN DICE QUE ES MENTIRA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DIGANME PUES

Los comentarios están cerrados.