¿Merece Iker Casillas el Balón de Oro 2012?

Los principales medios informativos piden que el portero español sea tenido en cuenta en la próxima elección del mejor jugador del mundo.

Casillas se ha convertido en una leyenda viva del fútbol y de las porterías, su más reciente titulo con España y los récords que logró batir en la Eurocopa 2012, hicieron que el arquero del Real Madrid fuera visto nuevamente como el mejor del mundo y catalogado por muchos, como el mejor de la historia. Su gran momento con su club y su selección, no solo han despertado la admiración de muchos aficionados, sino que también llaman bastante la atención, de los que más saben sobre este deporte.

Para sorpresa de muchos, la revista ‘France Football’, que creó en 1956 el Balón de Oro, aseguró hoy que el capitán de la selección española, el guardameta Iker Casillas, “merecería” ese prestigioso galardón al mejor jugador del año.

“Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro”, señala la revista en el especial dedicado a los mejores jugadores de la Eurocopa.

En todo el campeonato, el portero de La Roja solo encajó un gol (si contar la tanda de penaltis de la semifinal contra Portugal), en el primer partido de la fase de grupos, contra Italia.

Desde entonces y hasta que levantó la copa de campeón, el portero que pertenece “a la leyenda del fútbol” acumuló 509 minutos imbatido, cuajando “una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos”, agrega France Football, que recuerda que Casillas suma 137 encuentros con la selección, 100 victorias y 75 partidos con la portería a cero.

El último galardonado fue el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que fue proclamado mejor jugador del mundo en 2009, 2010 y 2011. Solo dos jugadores de nacionalidad española han recibido ese premio desde su creación, Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) en 1959 y Luis Suárez (FC Barcelona) en 1960.

¿Merece Casillas ser el próximo Balón de Oro?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!