5 retos que convertirán a España en la mejor de todos los tiempos

Conozca esos cinco obstáculos que deberá superar España para convertirse en la mejor selección de toda la historia.

Con el reciente titulo conseguido en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el seleccionado ibérico logró pasar a la historia como el primero en conseguir un gran triplete consecutivo, luego de ganar la Euro del 2008 y el mundial del 2010. Dicho triplete histórico, hicieron pensar a muchos que España se ha convertido en la mejor selección de todos los tiempos y tenían la razón, pero vale la pena aclarar que esta gesta se podría en los próximos años.

Por ello, si España quiere mantenerse lejos como la mejor selección de toda la historia, deberá superar cinco retos, cinco obstáculos, que la separan de un reconocimiento que muy difícilmente sería igualado en lo que nos resta de vida. Vicente del Bosque tiene el estilo y los jugadores para lograr esta gesta histórica, por eso, a continuación recopiló esos cinco retos que separan a España de un reconocimiento imborrable.

1. EL TRIPLETE EURO-MUNDIAL-JUEGOS. Este un reto un poco ‘tramposo’, porque no depende en realidad de la selección absoluta, que ya ha hecho su trabajo. De lo que se trata es que los chicos de Luis Milla logren el oro en Londres para firmar un triplete inédito pues ninguna selección del mundo fue a la vez campeona mundial, olímpica y continental.

2. GANAR LA COPA CONFEDERACIONES. Cortita y al pie, como dice Alfredo di Stéfano. Este reto no tiene trampa ni cartón pues se trata, sencillamente, de ganar el único trofeo internacional que le falta aún a la selección española. Se viene disputando desde 1992 y hasta ahora ha tenido cinco campeones: Brasil (3), Francia (2), Argentina, Dinamarca y México.

3. GANAR UN MUNDIAL EN AMÉRICA. Van siete mundiales en territoria americano y ninguna selección europea fue capaz de levantar el trofeo al otro lado del charco. Uruguay ganó las dos primeras citas (1930 y 1950), Brasil las dos siguientes (1962 y 1970), luego fue el turno de Argentina (1978 y 1986) y acabó repitiendo la ‘canarinha’ (1994).

4. SER EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO SIETE AÑOS SEGUIDOS. Todo indica que España será en 2012 el mejor equipo del mundo según el ranking FIFA, por lo que logrará dicho galardón por quinto año consecutivo. Hasta ahora el récord está en manos de Brasil, que reinó de forma ininterrumpida en la clasificación mundial de la FIFA durante seis años (94-99).

5. GANAR UNA CUARTA EUROCOPA. Habrá que esperar hasta Francia 2016 pero con ello superaríamos a Alemania en el número de títulos, con la que de momento estamos empatados a tres.

¿Crees que España logrará superar estos retos y convertirse en la mejor selección de todos los tiempos?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. SE DEBERIA AGREGAR UN NUEVO ITEM….SER PENTA O TETRA CAMPEON…AUNQUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR DOS SELECCIONES ESPAÑOLAS COMO ESTA

Los comentarios están cerrados.