Prensa europea lamenta la decepción olímpica de España

Los principales diarios del viejo continente titularon sus portadas con la decepción que causó España tras su temprana eliminación.

Sin duda alguna la eliminación de la campeona del mundo y la campeona de Europa, ha sido la primera sorpresa de estos juegos olímpicos que se desarrollan en Londres. El seleccionado ibérico que era uno de los grandes favoritos, cayó derrotada por la mínima diferencia (1-0) ante Japón y Honduras en sus dos primeras presentaciones, lo que provocó su inesperada eliminación del evento deportivo más importante del mundo.

La prensa deportiva española califica hoy de «fracaso» la eliminación de «La Roja» del torneo olímpico, mientras los principales diarios europeos subrayan que la «sagrada» selección que lo ganaba todo «mordió el polvo» en Londres 2012.

«Cantada olímpica», es el titular del diario deportivo Marca, que añade que «el pésimo arbitraje, la mala suerte ,dos penaltis no pitados y tres postes, mandan a España a casa y no justifican la debacle».

En Francia, «La Roja fuera», titula «L’Equipe», que añade que la derrota ante Honduras (0-1) es «un terrible golpe» para los españoles, a los que solo queda «salvar el honor» ante Marruecos el próximo miércoles en el cierre de su participación en Londres 2012.

En Italia, «La Gazzetta dello Sport», bajo el titular «Desastre España, pierde y es eliminada de inmediato», escribe que los hermanos de los «caníbales», esos que «han vencido todo lo que estaba por vencer», hacen las maletas, derrotados, además, por dos selecciones (Japón y Honduras) que no son «equipazos».

En Gran Bretaña, «The Times» dice que España abandona la competición demostrando «una espectacular falta de gracia», al tiempo que «The Guardian» sostiene que el joven equipo español recibió un «valioso recordatorio de que, después de todo, son mortales».

En Portugal, el deportivo «A Bola» califica como «impensable» la derrota de España ante Honduras, mientras «O Jogo» destaca que el nuevo «desaire» es «una cosa rara hoy en día: el fútbol español llorando».

Y tu, ¿como titularías la eliminación olímpica de España?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. El David y el Goliat moderno. ¨TRIUNFO DE DAVID SOBRE GOLIAT,¨ Este es el mejor titular que puede definir a este encuentro entre españoles y hondureños.Hoy por hoy, se tiene la idea de que algunos equipos son infalibles, que son omnipotentes,que vienen de Marte, y que otro equipo llamado inferior por la historia, y solo por la historia, no puede vencerlos, esto no lo registran sus mentes ¨TERRENALES¨.

Los comentarios están cerrados.