Casillas: «Este equipo y sus jugadores son lo mejor que hay»

Iker Casillas tomó la vocería como capitán del Real Madrid y se refirió al equipo que según él, ha logrado crear el estratega José Mourihno.

El portero español compareció ante los medios en la llegada del conjunto merengue a Estados Unidos, lugar donde desarrollará su pretemporada, tocando varios temas relacionados con lo que será esta gira por tierras norteamericanas y del equipo blanco en general. Desde los Ángeles, Iker envió un mensaje motivante y de esperanza para los hinchas merengues.

Por ello, inició hablando de los objetivos que se han trasado para la nueva campaña. «Aspiramos a dar otro paso más, a seguir consolidando al equipo porque además tenemos más experiencia. Esperamos ganar la Liga, pero primero la Supercopa, la Copa y ojalá alcancemos la final de la Champions porque llevamos muchos años intentándolo».

El duelo Madrid-Barcelona, otra vez protagonista: «Los gustos o criterios son dispares siempre. Yo lo tengo muy claro, para mí el Madrid se ha consolidado y hemos dado un paso de gigante de cara a competir con el Barça y nos hemos puesto a la par. El año pasado ganamos la Liga y fuimos justos vencedores. El criterio de cada uno lo respeto, pero para mí este equipo y sus jugadores son lo mejor que hay».

El Madrid ha evolucionado con Mourinho: «Le ha dado un giro total al equipo y ha sacado lo mejor de nosotros. Ha sido un acierto total, tiene un proyecto por muchos años y él se siente muy a gusto aquí».

Casillas suena para el Balón de Oro: «Es importante siempre que tu nombre esté ahí. Lo dijo Víctor, Pepe, el portero forma parte del juego, no me gusta eso de que el fútbol se juega con los pies, es un deporte colectivo. Está claro que partes con desventaja y se va a mirar más a los grandes jugadores como Cristiano y Messi que están un poco por encima del resto, pero el jugador español se está haciendo su hueco».

Finalmente, la Champions, en el punto de mira: «Este equipo se merece una Copa de Europa, pero lo pensarán otros muchos equipos. Hemos creado un equipo nuevo, con más experiencia en jugadores como Özil, Khedira, Karim… pero no debe ser una obsesión y hay que pensar más en la Supercopa y la Liga que empiezan antes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!