Las más grandes selecciones de todos los tiempos

¿La Francia de Zidane, la Alemania de Beckenbauer, el Brasil del 70 o la España de Del Bosque?…

En la diversidad de gustos y de opiniones habrá quienes prefieran a la atractiva Brasil de los 70 o los que se decanten por la efectiva Alemania de Beckenbauer. Incluso algunos pensarán que la Francia de Zidane está por encima. Hasta ahí todo es cuestión de gustos. Pero, en lo que se refiere a datos, ahí no hay ninguna duda: España es la mejor selección de la historia. Nadie logró nunca ganar Dos Eurocopas y un Mundial.

No se pueden comparar dos equipos de distintas épocas como tampoco se puede examinar con exactitud si un jugador de la actualidad es mejor o más legendario que otro que jugaba hace 40 años. Es un debate difícil de resolver. Sin embargo, pocos pueden pensar en una selección que haya marcado más que la entrenada por Vicente Del Bosque.

Primero fue con Luis Aragonés en el 2008 y más tarde con el salmantino en Sudáfrica y ahora en Kiev. Tres títulos en cuatro años hacen de esta selección un grupo incomparable a cualquier otro. La Alemania de Beckenbauer o la Francia de Zidane estuvieron a un paso de igualar la gesta de La Roja, pero se quedaron a las puertas del éxito absoluto.

La discusión ya está en las redes. En twitter, una encuesta hecha por la FIFA arroja un resultado muy significativo: más de un 70% ve a España como la mejor de la historia. Su juego no tiene nada que envidiar al del Brasil de los 70 en cuanto a estética, técnicamente supera a la Holanda de Cruyff y es más efectiva que la Alemania de Beckenbauer. Y lo que es más llamativo aún: todavía tiene recorrido.

Y tu, ¿Con cual selección te quedas?…

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. La mejor fue la Argentina de maradona

Los comentarios están cerrados.