Messi es el favorito para el Balón de Oro 2012

El delantero argentino sigue siendo el gran favorito para ser considerado el mejor jugador del mundo por cuarta ocasión consecutiva.

Así lo demuestra la reciente encuesta realizada por el reconocido diario español ‘Marca.com’, que utilizó a sus miles de lectores para saber quien es el preferido por los aficionados para llevarse el galardón de la FIFA en su edición 2012. Los resultados muestran claramente que Lionel Messi se ha impuesto en la votación a Iker Casillas, a pesar de la efervescente corriente despertada en favor del portero tras la conquista de la Eurocopa.

En la encuesta participaron 115.697 personas. Messi ha ocupado el primer lugar con un 42,3% de los votos. Su elección viene avalada por los 73 goles que consiguió la temporada pasada: 50 en la Liga; 14 en la Champions; tres en Copa del Rey; tres en la Supercopa de España contra el Real Madrid; uno en la Supercopa de Europa frente al Oporto y dos en el Mundial de Clubes. Un registro único en la historia del fútbol.

Muy cerca en las preferencias de los internautas ha quedado Casillas. El guardameta reunió el 37,8% de las preferencias. A su favor cuenta con una trayectoria inmaculada en la selección española y en el Real Madrid, culminada este curso con una Liga y la revalidación de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo ha sido tercero con un 10,3% de los votos. Sus 46 tantos en Liga fueron decisivos en el título conquistado por el Real Madrid y que acabó con la supremacía nacional del Barcelona en los últimos años.

En un segundo grupo de opciones se sondearon las preferencias por Iniesta (5,4%), Xavi (2,4%), Pirlo (0,9%) y Drogba (0,9%).

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!